Proyecto Cancha Alcalde2

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2015
sábado, 16 de junio de 2007
Construcción De Una Cancha De Usos Múltiples
IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO.

Construcción de una cancha deportiva de usos múltiples en la Escuela Técnica Comercial Profesor Juan Bautista González ubicada en la Urbanización la Paragua de Ciudad Bolívar – Estado Bolívar.

SUPERFICIE
El proyecto abarca una superficie de 555 metros cuadrados.
ENTIDAD SOLICITANTE.Escuela Técnica Comercial Profesor Juan Bautista González.
LAPSO DE EJECUCIÓN. 06 Meses.
COSTO TOTAL DE LA OBRA. 99.448.423,10 Bolívares.
ENTE RESPONSABLE. Cooperativa “ Vencedores de la Paragua”-
BASES LEGALES. Los documentos reglamentarios para la construcción de la obra serán tramitados por todas las Entidades Gubernamentales de la localidad.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

El Estado Venezolano ensu incesante búsqueda de construir un nuevo país ha implementado cambios sustanciales en todos los ámbitos con el objetivo de concretar una política donde la Educación y la Salud sean procesos integrales en la formación del hombre, además, la práctica de Deporte será otro ingrediente para formar profesionales íntegros por ser una actividad que contribuye al mantenimiento saludable y al perfectoequilibrio emocional, componentes esenciales para la superación académica y el fomento de las relaciones interpersonales.
La importancia de la Educación Física en las tareas de la educación, productividad, recreación y el cultivo de la dimensión cultural son aspectos que toda Institución Educativa debe resolver, para evitar en el ámbito escolar, la presencia de jóvenes mecanizados y con pocacapacidad productiva, características contrarias a la misión de la escuela como lo establece el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual expresa “ La Educación Física, el Deporte y la Recreación son elementos fundamentales en la nueva formación social del país y corresponde por todos los medios existentes en el nuevo marco jurídico y constitucional propiciar demanera sistemática, orgánica y coherente la práctica en esencia de la referida norma para todos y todas. A través de la Educación Física, el Deporte y la Recreación se promocionarán la salud, el bienestar, el sentido de identidad, solidaridad y pertinencia social como integrante de la Sociedad Venezolana.
Tomando en consideración lo anteriormente planteado, toda la comunidad de la Escuela TécnicaComercial Profesor Juan Bautista González ve con preocupación la carencia de un espacio físico idóneo para la práctica de las actividades deportivas planificadas. Por esto se hace necesario la construcción de una cancha múltiple en la Institución dejando claro que esta última cuenta con suficiente espacio físico para hacerla.

DIAGNOSTICO.

La Escuela Técnica Comercial Profesor Juan Bautista Gonzálezalberga una población estudiantil de 662 alumnos de Tercera Etapa y 194 del ciclo Técnico Profesional lo que hace una población de 859 alumnos los cuales practican medianamente sus actividades deportivas ya que no se cuenta con el espacio físico dentro de la institución, por ello los profesores de Educación Física se ven obligados a trasladar a los alumnos hacia una Cancha Deportiva que estáubicada cerca de la Institución, Espacio Físico que por lo general está cubierta por la maleza, y en mal estado poniendo en peligro la integridad humana de los educandos quienes muchas veces han sido objetos de robos y atracos sin poder defenderse. Por tal motivo, se hizo una reunión con voceros de la junta comunal del sector, un 80% de padres, representantes y un 90 % de la población estudiantildonde se pudo apreciar lo delicado de la situación llegándose a la conclusión de todos colaborar y dirigirse a las entidades gubernamentales para solicitar la construcción de una cancha múltiple, petición aprobada por la Gobernación del Estado Bolívar quién contrató a la Cooperativa “ Vencedores de la Paragua “ para ejecutar la obra.

SELECCIÓN DEL PROBLEMA A RESOLVER


En virtud de la carencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cancha
  • Proyecto Cancha De Futbol
  • Proyecto cancha de futbol
  • Modelo proyecto cancha
  • Proyecto Canchas Futbol 5
  • PROYECTOS Cancha Barranco Amarillo
  • Proyecto De Remodelacion De Canchas Deportivas
  • Proyecto canchas sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS