PROYECTO CANINO 2

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD “DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS








CENTRO DE CUIDADO PARA MASCOTAS “GUARDIANES DE HUELLAS, C.A.” EN LA ZONA NORTE DEL MUNICIPIO MARACAIBO








PROYECTISTAS:
ANDRADE, YOSELYN
C.I. No. 17.682.511PIRELA, EUDO
C.I. No. 8.502.264

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2012
SECCIÓN I
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

RESUMEN EJECUTIVO

Éste es un breve análisis del presente proyecto, sobre los aspectos más importantes contenidos en el mismo, donde se desarrolla un plan de negocios para la creación del Centro de Cuidado para mascotas Guardianes de Huellas, C.A. en la Zona Norte del Municipio Maracaibo delEstado Zulia.

En primer lugar, se proponen una serie de objetivos a buscar, para cumplir con cada una de las secciones que aquí se describen, a fin de obtener un completo éxito en el proceso de su elaboración, el cual comienza con el análisis del mercado, donde desde esta perspectiva maneja la demanda y la oferta de Guardianes de Huellas, C.A., que consta de 2 de cada 3 familias que residen enel sector, y que además el territorio esta cubierto por varias empresas de cuidado para mascotas, pero ninguna brinda una gama tan amplia de estos servicios de cuidado.

Los Servicios a brindar en Guardianes de Huellas, C.A. abarcan 4 pilares fundamentales, entre los que encontramos la Educación, el aseo, la salud, hotelería y guardería para las mascotas con el más lato nivel de profesionalismoy calidad de insumos.

Para su lanzamiento, se desarrollarán una serie de estrategias de mercadeo, las cuales permitirán introducir a la empresa, fijando precios psicológicos, capacitando un personal de ventas que abarque el mercado y promocionando los servicios por radio y periódicos.

Ahora bien, la tercera sección del proyecto, consta de la estructura organizativa, que permite teneruna visión clara del organigrama de la empresa y las funciones de cada cargo a desempeñar por los empleados, tomando en cuenta, los aspectos legales e impositivos, antes de la constitución de Guardianes de Huellas, C.A. y durante sus operaciones.

Finalmente, en la última sección del plan, se consideran las proyecciones financieras, que luego de aplicar un instrumento de recolección de datoscomo el cuestionario, se estableció que el 63% de la población de la zona norte de Maracaibo, estaría dispuesto a utilizar los servicios de cuidados para mascotas con un precio promedio de 149.99bs para el primer año, y que de acuerdo a la tasa de inflación calculada tendrá un incremento con un factor anual del 1.29 en los 5 años siguientes a la inversión realizada por los miembros de la JuntaDirectiva.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de negocios para la creación del Centro de Cuidado para mascotas “Guardianes de Huellas, C.A.” en la Zona Norte del Municipio Maracaibo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Identificar la demanda y la oferta del Centro de Cuidado para mascotas “Guardianes de Huellas, C.A.” en las familias de la Zona Norte del Municipio Maracaibo.Determinar los aspectos operativos y organizacionales para la creación del Centro de Cuidado para mascotas “Guardianes de Huellas, C.A.” en la Zona Norte del Municipio Maracaibo.

Determinar los aspectos financieros para el desarrollo del plan de negocios para la creación del Centro de Cuidado para mascotas “Guardianes de Huellas, C.A.” en la Zona Norte del Municipio Maracaibo.


SECCIÓN II
PRODUCTOUsos y Usuarios

En el presente proyecto llevará a cabo la creación de la empresa Guardianes de Huellas, C.A. en la Zona Norte del Municipio Maracaibo del estado Zulia, esta iniciativa nace como una respuesta a las necesidades de las personas residentes a éste sector de la ciudad que tengan mascotas, de contar con una organización que brinde cuidados personalizados de educación, aseo, salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Canino
  • proyecto de investigación sobrepoblación canina
  • Proyecto guarderia canina
  • Proyecto Guarderia Canina
  • Proyecto Parque Canino Y Pista Multifunción
  • PROYECTO GESTION 2 2
  • Proyectos 2
  • Proyecto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS