Proyecto Carretera .eléctrica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Introducción.

El país vive un período complejo en el tema energético, Chile se ha vuelto más vulnerable y dependiente de otros, importando más energía y cancelando la tarifa eléctrica más cara deLatinoamérica y una de las más costosas del mundo.

Según el ministerio de energía, el aumento de precios y tarifas de estos últimos años, superan el 10% en los casos derivados del petróleo y cercadel 6% en la electricidad y esta sigue en aumento.

La inestabilidad y carencia energética que tiene chile ha obligado al Estado a buscar formas y soluciones para el grave problema eléctrico queafronta el país, para esto se han estudiado diversas maneras y estrategias para así poder presentar distintos proyectos.

Una de las opciones para dar solución al problema existente en Chile es la“Carretera Eléctrica” estatal que permite interconectividad energética a lo largo del país, otorgándonos una energía más limpia, estable y renovable, ya que en que en un futuro no sería necesario lacompra de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón a países extranjeros, ya que esto nos permitiría solventar y producir nuestra propia energía.


¿En qué consiste la “Carretera Eléctrica”?La carretera eléctrica consiste en la unión del Sistema Interconectado Central (SIC) con el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), la que nos permite poder mejorar la energía que tieneChile a una renovable de mejor calidad y más económica.

En este proyecto se encuentran involucradas distintas ingenierías para poder lograr un óptimo desarrollo de este proyecto como por ejemplo:Ingenieros Ambientales: para reducir al máximo el impacto medio ambiental que produzca la construcción de dicho proyecto.
Ingenieros Eléctricos: que se encarguen de la conexión y verificar que todofuncione de la mejor manera posible, para un mejor desarrollo de la energía.
Ingenieros Civiles: los cuales se encargarían de las construcciones necesarias para un proyecto como es el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos De Carreteras
  • proyecto de carreteras
  • Proyecto de carreteras
  • Proyecto Carretero
  • Proyecto carreteras
  • Proyecto Carretero
  • Proyecto de Carreteras
  • Proyecto limpieza carretera del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS