Proyecto Carros Electricos - Humanidades

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013





1.-Investigación
El uso de combustibles fósiles (gasolina y diésel) en los automóviles y la alta demanda en uso de estos últimos ha provocado aumentos importantes en los niveles de la contaminación del aire. Es importante encontrar maneras alternas de producir el movimiento mecánico de los carros o mejorar los motores de combustión interna para un mayor rendimiento y comoconsecuencia la disminución de demanda en la gasolina produciendo una baja en los costos.
El cambio climático es alarmante y un pronta respuesta es primordial para evitar más daños en la naturaleza, que puedan afectar al hombre de manera directa o indirecta, en la actualidad muchas empresas automovilísticas se han preocupado mucho por la colaboración con el medio ambiente y han desarrollado carroshíbridos que cuentan con un motor de gasolina y otro eléctrico, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes. La constante innovación y competencia del mercado ha logrado que un gran número de estos autos se pongan en el mercado pero no son los suficientes para reducir las emisiones significativamente, además que en la actualidad no se cuentan con autos 100% no emisibles de gases que tengan unrendimiento adecuado para su uso en largas distancias; es por eso que proponemos el uso del motor eléctrico rentable, auto sustentable a medida de los posible y desarrollado para el mejoramiento de la calidad de las personas.

Problemas en los coches con motor de combustión interna.
PROGRAMA "HOY NO CIRCULA"
14.1. Las limitaciones a la circulación establecidas por el Programa “Hoy No Circula”para unidades matriculadas en el Distrito Federal y/o Estado de México son:
Los vehículos de combustión interna matriculados en el Distrito Federal o Estado de México deben dejar de circular de lunes a sábado de las 5:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa de matrícula y/o del color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), con excepción del transportelocal público de pasajeros cuya restricción será de las 10:00 a las 22:00 horas. La restricción aplica de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla:

DÍA
LIMITACIÓN DE LA CIRCULACIÓN
Lunes
Amarillo* (5 y 6)**
Martes
Rosa* (7 y 8)**
Miércoles
Rojo* (3 y 4)**
Jueves
Verde* (1 y 2)**
Viernes
Azul* (9 y 0)**,
matrículas que carecen de números o automotores con permisos decirculación
Sábado
El primer sábado de cada mes los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6;
El segundo sábado de cada mes los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas 7 y 8;
El tercer sábado de cada mes los vehículos con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4;
El cuarto sábado de cada mes los vehículos con engomado color verde terminación deplacas 1 y 2; y
El quinto sábado, en aquellos meses que lo contengan, los vehículos con engomado color azul y terminación de placas 9 y 0, así como matrículas que carecen de números o automotores con permisos de circulación.
* Color del engomado que contiene el número de la matrícula. ** Último dígito numérico de la placa de matrícula
14.4. Las limitaciones a la circulación vehicular a que serefieren el Programa “Hoy No Circula” y el Programa de “Contingencias Ambientales”, son aplicables para todo vehículo de combustión interna en todas las vialidades de las Delegaciones del Distrito Federal, quedando exentos los siguientes automotores:
a) Los vehículos que obtengan un holograma vigente “00” o “0” como resultado de la realización de una prueba de verificación vehicular en el DistritoFederal o en los Centros de Verificación de entidades reconocidas por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (estas entidades son: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Michoacán y Tlaxcala).
b) Las motocicletas de cualquier tipo en tanto existan Normas Oficiales Mexicanas aplicables a estos automotores. Estos vehículos adicionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Carro Electrico
  • Carros electricos
  • Carro Electrico
  • Carros Electricos
  • El Carro Electrico
  • CARROS ELECTRICOS
  • Carro eléctrico vs carro de gasolina
  • Proyecto carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS