Proyecto Catequesis

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Catequesis, la etapa de un b

uen católico

Introducción

La catequesis es un trabajo en el cual se enseña y se ayuda los niños de una comunidad a entender a Dios y sus maravillas, se lesprepara para hacer su primera comunión y su Confirmación dos sacramento importantes de la religión católica, esta labor se realiza comúnmente en la iglesia o parroquia de la comunidad y normal mente elitinerario son los sábados; los catequistas no solo hacen eso sino que también participan en celebraciones que realiza la iglesia, etc. Lo hacen con el objetivo de ayudar y/o colaborar con una acciónsocial, para que muchos niños aprendan sobre Dios.

Antecedentes

En la religión católica se denomina catequesis  a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician enla Iglesia católica y su posterior instrucción. Se encuentra en el origen mismo del cristianismo, completando la doctrina transmitida en primer lugar por el kerigma, y, durante los primeros siglos,especialmente en la época de los Padres de la Iglesia, constituyendo la doctrina fundamental sobre la que se edifica la homilía, de gran carácter espiritual.

Justificación

La catequesis se hace con elpropósito de preparar a los niños para su primera comunión o su confirmación, esto se hace enseñándoles que es lo que van a hacer para que es lo q se están preparando y luego enseñarles algunas cosas sobreDios para que aprendan mas sobre la religión en la que están. Cada catequista tiene un grupo de niños a los cuales se les tiene que preparar para la celebración de el sacramento de la confirmación;pero a los catequistas también les toca estar presentes en las fiestas celebradas por la iglesia, en reuniones y mas.

Planteamiento del problema

Evidente falta de colaboración por parte de lacomunidad hacia la parroquia con la formación religiosa de los menores que habitan el corregimiento, por lo cual muchos niños y jóvenes no reciben su preparación; también la formación para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Catequesis
  • proyecto de catequesis anual
  • PROYECTO CATEQUESIS DE CONFIRMACION
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS