Proyecto Cementerio Jardin Lus Divina

Páginas: 16 (3993 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
PARTE I
RESUMEN EJECUTIVO
En un proyecto de tamaña magnitud como los es Parque-Cementerio “LUZ DIVINA”, es necesario realizar una serie de estudios previos al desarrollo, con el fin de evaluar todos los aspectos que conlleva a la instalación de un cementerio.
A lo largo de este informe se detallan los diversos estudios realizados, como son el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, el Estudiode Organización y gestión.
Dentro del rubro funerario, se considerará como demanda cualquier fallecimiento ocurrido dentro de la región en donde tendrán efectos los servicios entregados. Para el análisis de la demanda pasada y actual, se obtuvieron datos facilitados por los registros civiles.

La ausencia de un Parque-Cementerio por sí sola representa una buena razón para pensar de formapreliminar que este proyecto sería factible y tendría éxito (actualmente sólo existe un Cementerio que no ofrece mayores servicios).
Sus principales características serán ofrecer un servicio completamente personalizado e integral, que brindará apoyo a las familias llegado el momento de la partida de un ser querido y disponer de modernas instalaciones. Estas ideas definen un concepto único en el rubro.El mercado actual, considerando la oferta y demanda existente en la zona es un factor fundamental al momento de definir el tamaño del proyecto. Primero, si se considera un tamaño muy reducido, es posible que la oferta entregada a la comunidad de los servicios de este proyecto no logren satisfacerla completamente, corriendo el riesgo de perder credibilidad y perjudicar la imagen de este. Segundo,considerar un tamaño muy amplio del proyecto, implicaría inversiones muy elevadas, corriendo el riesgo de que ante cualquier cambio en la demanda, de no poder recuperar la inversión. Es por esto que es necesario tener especial cuidado en este aspecto al definir el tamaño del complejo funerario.
El plan de organización y gestión se estructuro mediante la elaboración de un organigrama lineal yhorizontal, el cual se encuentro conformado por la junta de accionista, el directorio, el gerente general, 10 trabajadores fijos los cuales serán cuatro calificados, dos semi- calificados, cuatro no calificados, y se contratara la cantidad necesaria de trabajadores eventuales cuando se precise.
Para la factibilidad del proyecto PARQUE-JARDIN “LUZ DIVINA” se contara con un financiamiento bancario yla inversión de accionistas.

1. INTRODUCCIÓN
El negocio de los cementerios y funerarias siempre ha sido considerado como tabú debido a que su principal sustento es el fallecimiento de personas, sin embargo, es un rubro necesario para la tranquilidad de las personas, donde sus dependencias sirven de lugar de reflexión para las familias.
En el Municipio de Camiri se da la particularidad dela escasa oferta de cementerios que proporcionen los servicios funerarios, muchas personas están tomando en cuenta los servicios funerarios tradicionales, debido a su bajo costo. Razón por la cual, el proyecto “PARQUE JARDIN LUZ DIVINA” toma esta oportunidad, estableciendo no solamente un servicio funerario sino que además, un PARQUE JARDIN vistoso aprovechando un paisaje privilegiado propio de laregión, ofreciendo un servicio de calidad, personalizado e integral.
Debido a la explosión demográfica el cementerio actual queda situado en medio de viviendas urbanas, con el agravante que por su costado y su frente se encuentran escuelas, parques, calles y avenidas. Causando efectos nocivos en el medio ambiente por olores que emanan los restos humanos y la quema de ataúdes.
Al observar quetodo el cementerio esta colmado casi en un cien por cien, sin posibilidades de ampliarse y ante la creciente demanda existentes de familia, por tener un lugar donde descansar eternamente, decidimos ofrecer nuestros servicios funerarios, que viene a llenar todas las expectativas y satisfacción en nuestra comunidad.

NOMBRE DEL PROYECTO
El proyecto a desarrollar es un Cementerio tipo PARQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto mi jardin
  • Jardin proyecto
  • proyecto mi jardin
  • Proyecto Arquitectónico De Cementerio Jardín Para La Ciudad De Mejicanos
  • Proyecto de articulacion jardin ep
  • Proyecto carnaval en el jardin
  • Proyecto: “Los Residuos De Mi Jardín”
  • Proyecto Jardin Y Salita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS