Proyecto centrifuga

Páginas: 28 (6851 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Como pieza fundamental de los muchos servicios que presta un centro de salud bien sea un hospital, ambulatorio, clínicas entre otros; encontramos la parte de laboratorio, la cual es el encargado de analizar las diferentes muestras tomadas de los pacientes, ésto para verificar que todo esté en orden o si existe alguna anormalidad en dichas muestras, ésto para ayudar a descartar almédico ciertas patologías o confirmar alguna de las causas de de la afección que sufre el paciente en ese momento. Muchas veces las personas se realizan exámenes de rutina para comprobar que todo esté en orden, como un modo de prevenir cualquier enfermedad, en ésto y en lo ya mencionado juega un papel fundamental los laboratorios que son parte del estado o instituciones privadas.

Es necesarioresaltar que para que un centro asistencial u hospitalario o bien sea un laboratorio especializado como es éste el caso, es indispensable que para su buen funcionamiento y un servicio de calidad es necesario que tanto el personal capacitado en esta área, como los equipos mecánicos y electromecánicos los cuales son utilizados como herramienta de trabajo estén en optimas condiciones para un serviciode calidad y completo. Para poner en práctica los conocimientos ya adquiridos y como soporte principal para el desarrollo del siguiente proyecto de investigación y tecnológico; el cual está basado en una serie de experimentos con los equipos como lo son la Microcentrifuga y el Baño de María, pertenecientes al Laboratorio Clínico Lic. Árcalys de Maracay del estado Aragua, los cuales son objeto deestudio. Estos equipos serán sometidos primeramente a una serie de diagnósticos cualitativos y cuantitativos para posteriormente realizarles el respectivo mantenimiento y lograr así que queden funcionales y listos para su buen uso y manejo, y con ello mantener los equipos en buen estado y de igual manera brindar un resultado de los análisis preciso sobre las afecciones o patologías que puedepresentar cada individuo que sea sometido a análisis en estos equipos.
















CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema.

La salud es un aspecto complejo en la vida del ser humano, ya que está fuertemente asociada a la educación, la nutrición, el trabajo, los servicios públicos y otros factores sociales y culturales. Visto así, alcanzar un estado desalud integral es un proceso complejo, en Venezuela. Al igual que en muchos países del mundo, la salud no es un problema resuelto.

En Venezuela, en el área de salud pública, se observan claramente los problemas de accesibilidad y cobertura a los centros asistenciales tanto de la infraestructura como de los servicios prestados; Los centros asistenciales empezando por los ambulatorios en lospueblos más necesitados de nuestro país, carecen de materiales, de equipos médicos y hasta de Doctores que se aboquen a el bienestar y salud de la ciudadanía

De toda ésta problemática no se escapan los laboratorios tanto públicos como privados, como es el caso del Laboratorio Clínico Lic. Árcalys de Maracay del estado Aragua donde se encuentran una centrifuga marca Clay Adams, la misma es un equipoelectromecánico usado para poner en rotación una muestra de liquido y separar por fuerza centrifuga sus componentes ó fases en función de su densidad; además poseen un baño de maría marca C.B.M la cual se usa para conferir temperatura uniforme a una sustancia liquida o solida.
Para calentar lentamente, utiliza el calentamiento indirecto por conversión térmica del medio (agua). Estos equipos noson muy complejos pero que son parte fundamental del laboratorio y los servicios que presta, actualmente estos equipos se encuentran fuera de funcionamiento por su mal estado.

1.1.1 Formulación del problema.

Para la realización del presente proyecto es fundamental responder varias interrogantes, las cuales al ser respondidas nos ayudaran a la solución de dicho problema dado que afecta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrifuga
  • centrifuga
  • Centrifuga
  • centrifugas
  • Centrifuga
  • Centrifuga
  • Centrifuga
  • Centrifuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS