proyecto centro de acopio

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


PROYECTO PEDAGÓGICO: “ENRIQUECIENDO NUESTRO CENTRO DE ACOPIO”
PRESENTACIÓN:
Este trabajo se realizó en el marco de la licenciatura en educación en la universidad pedagógica nacional UPN del puerto de Veracruz, es un centro de educación integral que imparte conocimiento a los futuros docentes, preparándolos para ejercer en la educación primaria y preescolar nuestra escuela cuenta conpersonal comprometido y calificado que lucha por liderar los procesos educativos y fortalecer de esta manera los métodos de enseñanza- aprendizaje, trabajando constantemente en la formación de docentes altamente capacitados para formar individuos que beneficien a la sociedad.
Dentro de la materia, CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y TEORIAS DE LA EDUCACIÓN, impartida por el PROF HECTOR ALARCON S.surge la interrogante como enriquecer nuestro centro de acopio, de manera que el grupo 304, se da a la tarea de realizar dicho proyecto, cuyo objetivo principal del trabajo es crear una herramienta multimedia que sea de ayuda didáctica al docente y al mismo tiempo logre activar su inteligencia emocional, a través de dinámicas que sirvan como incentivo, y motivación para los alumnos, así comolograr sensibilizarlos ante cualquier situación de catástrofes naturales en la cual todos estamos expuestos.
DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:
El grupo 304 se caracteriza por ser muy unidos, respetuosos, responsables y trabajadores, todos al servicio de la educación, actualmente cuanta con un 40% en el área administrativa, un 40% en intendencia y un 20% ya frente a grupo.





INTRODUCCIÓN:
A la hora dehablar de la calidad educativa, nos encontramos con un proceso bastante complejo, que necesita formación permanente, para ello es importante identificar la variable que contribuyen a la realización plena del individuo y a la satisfacción de las necesidades de conocimiento y de la formación de valores.
Ya que es un aspecto que no se debe dejar de lado, porque actualmente vivimos en una época muydespiadada en todos aspectos, también se hace necesaria la integración de los docentes, las familias y los educandos, así como todos los que contribuyen en la comunidad educativa, ya que trabajando mancomunadamente, se pueden encontrar alternativas a la hora de solucionar problemas educativos, de conocimiento así como algunas necesidades que se presenten en la escuela, en la comunidad y ennuestro país.
Haciendo el propósito de concientizar y sensibilizar a los niños en nuestra práctica docente, así como a los compañeros de nuestra universidad.
Por tal motivo surge este proyecto pedagógico titulado “enriqueciendo nuestro centro de acopio” que tiene como finalidad aprender cómo se debe manejar la inteligencia emocional, y aplicarla en el aula dentro de nuestro quehacer educativo,logrando la sensibilidad de los educandos y al mismo tiempo fortalecer sus competencias a través de situaciones didácticas.
FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA:
¿Cómo podemos enriquecer nuestro centro de acopio? Hablando de la inteligencia emocional, dentro de la materia, construcción social y teorías del conocimiento es que surge esta interrogante. Ya que nuestra labor docente nos enfrentamos diariamente asituaciones que aquejan a los educandos, por ello y con el desarrollo de este proyecto se propone que a través de situaciones didácticas se logre la socialización y sensibilidad de los alumnos, para que en un futuro estas experiencias sean aplicadas en el aula, construyendo un conocimiento y enseñando a los educandos a compartir siempre, ya que la zona veracruzana también ha sido afectada en variasocasiones por tormentas y huracanes.
En esta ocasión el centro de acopio de la universidad 304 UPN, está enfocada la ayuda a nuestros compatriotas damnificados del estado de Guerrero, ya que ha sido altamente afectado por estos fenómenos naturales.


PROPOSITO:
Diseñar estrategias pedagógicas, que permitan fortalecer los diferentes campos formativos, así como la temática que hace referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto centro de acopio minera san pedro
  • Centro De Acopio
  • centros de acopios
  • Informe Proyecto Centro de Acopio
  • Proyecto centro de acopio
  • proyecto creación de centro de acopio
  • tesis de centro de acopio gasifero
  • Proyecto Creacion Centro De Acopio De Resiclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS