PROYECTO CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN


CAPÍTULO I. información básica sobre la unidad receptora
1.1. Aspecto histórico
1.2. Aspecto organizacional
1.3. Aspecto geográfico
1.4. Aspecto demográfico
1.5. Aspecto de salud
1.6. Aspecto social
1.7. Aspecto sociocultural









CAPÍTULO II. Acerca de la realización del servicio social.
2.1. Problemática detectada y jerarquizada2.2.Programa o proyecto de trabajo
2.3 Descripción de las actividades realizadas





















INTRODUCCION

El presente estudio se elaboro con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado durante mi servicio social y las experiencias vividas durante el mismo.
En el Centro De Estudio Universitarios de Sinaloa en su reglamento de servicio social tiene como requisitopara que los alumnos egresados de la carrera profesional en Odontología, para poder alcanzar el nivel y el grado académico correspondiente, entendiendo como servicio social a las actividades teóricas-practicas, temporales gratuitas y obligatorias que realizan los alumnos o egresados en las que apliquen sus conocimientos, habilidades y destrezas del área profesional en las que se han preparado, enbeneficio o interés de la sociedad.
El servicio social se define como la forma de acción social superado de la asistencia social que se organiza de manera más sistemática que aquellas mediante procedimientos técnicos más elaborados, la ayuda de individuos, grupos o comunidades con el fin de que puedan satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas de adaptación a un tipo de sociedad encambio y realizar acciones de tipo cooperativas para mejorar las condiciones económicas y sociales de vida.
El servicio social universitario es también parte de un proceso educativo permanente que promueve el desarrollo integral del futuro profesionista, haciendo de nosotros los estudiantes unos agentes de cambio idóneo para transmitir y difundir la cultura, así como para prestar serviciosque contribuyan a la transformación y al mejoramiento de la sociedad.
El servicio social es de carácter temporal y obligatorio que debemos prestar los estudiantes en interés de la sociedad; es requisito académico previo a la evaluación de cualquier licenciatura.
Dentro del informe cabe mencionar los capítulos por los cuales se desglosa el informe final como primer punto es:

Capitulo 1INFORMACION BASICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA.
1.1 ASPECTO HISTORICO

CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR

La colocación de la Primera Piedra de este Centro de Higiene Escolar fue el 17 de Noviembre de 1975, por el C. Gobernador Alfonso Genaro Calderón, contando con la presencia de varios funcionarios.

El Dr. Andrés Olmos Sánchez Director general de Higiene Escolar a nivel nacional de la SEP.El Centro de Higiene Escolar fue fundado el 01 de septiembre de 1976, por la Secretaria de Educación pública.
En mayo de 1985 mediante el convenio de la SEP con la S.S.A. pasa a ser parte de esta Secretaria de Salud y cambia su nombre a Centro de Educación para la Salud Escolar, con el personal que hasta esa fecha tenía asignado.

Las instalaciones con que se cuenta quedaron en convenio SEP– S.S.A. en comodato con la responsabilidad de seguir otorgando el servicio a los escolares en esta ciudad.

Surge la necesidad de implementar programas de centros para la salud infantil en la republica debido a que generalmente tanto niños y padres de familia no se percatan de problemas de salud debido a una mala información de la problemática que persiste en la edad infantil como son:caries, problemas de lenguaje, problemas nutricionales como obesidad y sobrepeso, psicológicos, problemas visuales y acústicos entre otros llevándose a cabo la detección oportuna para el crecimiento optimo del menor así como el rendimiento escolar.


1.2 ASPECTO ORGANIZACIONAL

ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD








OBJETIVOS QUE INTENTO LOGRAR.
Integrar los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Proyecto Ubv Higiene Escolar
  • Proyecto De Higiene Escolar
  • Proyecto De Seguridad E Higiene Escolar
  • CENTRO ESCOLAR
  • higiene escolar
  • Higiene escolar
  • Centro Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS