Proyecto cerveceria artesanal

Páginas: 18 (4393 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Resumen Ejecutivo
A partir de la aparición de numerosos establecimientos elaboradores y comercializadores de cerveza artesanal, principalmente en zonas turísticas, tratare de analizar la posibilidad de llevar adelante un proyecto de estas características en la región Metropolitana mas especifico, la comuna de Santiago Centro.
Para poder determinar la viabilidad económico-financiera de laactividad procederé a llevar a cabo el estudio de acuerdo a las siguientes etapas:
Inicialmente analizare la existencia de la demanda insatisfecha con respecto a productos regionales y con un proceso de elaboración que respete el uso de insumos naturales, sin el agregado de aditivos y/o conservantes. También me pareció interesante el apoyo y difusión al sector turístico que el estado manifiesta,viéndolo como una oportunidad a aprovechar, acompañando el desarrollo provincial.
Por otro lado la existencia de los numerosos productores artesanales en el país ha permitido que los insumos y los conocimientos técnicos sean de fácil acceso.
Al analizar el mercado nacional y local pude determinar que con la puesta en el mismo de un producto de alta calidad poder acceder a un segmento que me asegureun volumen importante de venta a mediano o largo plazo.
Analizar la forma en que pondré el producto en el mercado optando por hacerlo en botellas de 330 cm3 y de 660 cm3 en lugares de consumo fuera del hogar (bares, pub`s, pizzerías, etc.). La elección de este canal y tipo de envase se basó en la necesidad de presentar el producto de una manera diferenciada y acorde al sistema elegido porotras cerveceras artesanales.
Los objetivos de venta propuestos, de por sí bastante conservadores, permitieron un periodo lento de introducción del producto teniendo en cuenta que es un producto nuevo y que debe ser probado. Por ello ser muy importante la calidad para obtener una elevada tasa de recompra.
El estudio de mercado me permitió determinar el volumen de venta en base al consumo industrialobservado y al objetivo de venta propuesto. Para establecer la demanda esperada en la cuidad me dirijo a potenciales puntos de venta que dieron su opinión, y manifestaron su interés en ofrecer el producto en sus locales.
Los precios a los que el producto se pondrá en el mercado permitirán al vendedor final obtener un margen de ganancia similar al que alcanzan con la cerveza industriales queofrecen en la actualidad.
Una adecuada e intensiva campaña publicitaria será un factor fundamental para la evolución favorable del proyecto, aunque inicialmente, y por lo bajos volúmenes de venta no será factible realizar aunque se incluirá una pequeña partida en este rubro. Además se arbitraran lo medios necesarios para que la comuna incluya en sus promociones de productos.
Unos de los factoresimportantes a considerar es el conocimiento técnico que posee el que será el responsable del proyecto. Factor fundamental en lo que hace a la fabricación de un producto de calidad, y a la pronta puesta a punto del sistema, ahorrando importantes costos.
Al evaluar la viabilidad económica-financiera, observe que es necesario una inversión inicial de aproximadamente $ 6.251.399.
Es importanteaclarar la alta incidencia de la mano de obra. Esta es valorizada como pago por su trabajo al propietario, teniendo en cuanta que podrá realizar una actividad paralela a la proyectada.
Los resultados que arrojó el estudio económico permiten observar un VAN (valor actual neto) positivo con una tasa de del 10%.
Para la ejecución del proyecto será necesario acceder a un préstamo y se ha optado porgestionar uno otorga por el Ministerio de la Producción.
El mismo será garantizado por medio de una garantía prendaria mediante un inmueble propiedad del inversor. Lata es del 6% anual a un plazo de 5 años con un periodo de gracia de 6 meses.
Con este préstamo aumento el VAN, por lo que puedo inferir la conveniencia de acceder al mismo.
A los efectos de corroborar los aspectos detallados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cerveceria artesanal chile
  • Proyecto cervecería
  • Proyecto Artesanal
  • proyecto artesanal
  • proyecto artesanal
  • Proyecto artesanal
  • proyecto artesanal
  • Proyecto Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS