PROYECTO CHAMPIÑONES

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
1. Tema
Champiñones orgánicos en Bolivia
2. Planteamiento del problema
Hoy en día las políticas que se implementan en Bolivia se encuentran a favor y con mayor peso a la importación que a laproducción e industrialización de productos bolivianos, es por esta razón que se ve el interés por la producción de Champiñones y la posterior comercialización, con el objetivo de impulsar el productoBoliviano e incorporarlo a un mercado competitivo en el que la agregación de valor al mismo producto, lo establezca delante de los competidores.
Dentro de lo que con lleva la producción de champiñones enBolivia, especialmente en la ciudad de La Paz, se observa que el mercado y la competencia es bastante reducido ya que actualmente existe una persona que se dedica a la producción de champiñones, sunombre es Michael Stuart, es un bohemio de la agricultura. Es antropólogo pero se declara apasionado de la biología. Es uruguayo de nacimiento, pero tiene acento gringo, aunque tiene ascendenciaboliviana.
Empezó hace 20 años con la producción de champiñones en La Paz, sus productos son comercializados en un mercado muy selecto y reducido que incluye a diplomáticos, personal de las embajadas,restaurantes exclusivos. Se trata de un negocio personal que no le da para vivir, pero al que le dedica todo su tiempo y esfuerzo y al que le ha destinado un significativo monto de inversión.
Pese a lacalidad de sus productos y al reconocimiento que tienen no le atrae la idea de expandir el negocio, porque cree que si se convirtiera en una empresa de mayor tamaño tendría que sacrificar su estilo de vida.Pasaría a ser un típico gerente encerrado entre cuatro paredes, analizando negocios frente a una computadora, pero aislado de lo que tanto disfruta: su contacto con la naturaleza.
Si bien encontramosla producción de champiñones también en Santa Cruz, donde se cuentan con una empresa productora de champiñones, aun así el nivel de competitividad es bajo para una demanda de mercado bastante alta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de champiñones
  • Champiñones
  • Champiñones
  • Champiñones
  • champiñon
  • Los champiñones
  • champiñones
  • Champiñones en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS