Proyecto Changomas

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DENOMINACIÓN: “Conozcamos nuestros hábitos como consumidores”
(Visita al Supermercado Changomas)

Introducción:

La Educación para el Consumo, en realidad, no es más que un intento, como cualquier otra actividad docente, de acercar a los alumnos y alumnas al conocimiento del entorno que nos rodea, descubrir sus códigos, y ser capaces de interpretarlos,adquiriendo los mecanismos que permiten la resolución de los problemas.
Se trata de que aprendamos a leer los mensajes que la sociedad de consumo nos envía y que, la Educación del Consumidor es, simplemente, una labor de alfabetización en un área en el que la mayoría de nosotros somos bastante analfabetos, dentro de un mercado que basa su éxito precisamente, en la ignorancia del consumidor.Fundamentación

El Supermercado es una fuente inagotable de recursos didácticos en este campo. Los mejores expertos internacionales en «merchandising» consideran que una gran superficie de venta es el lugar ideal para conseguir que el consumidor compre lo que fabricantes y comerciantes quieran vender. Para ello, no lo dudan, ponen en marcha todo tipo de técnicas perfectamente orquestadas y dirigidas amotivar la «compra por impulso».
Descubrir, analizar y ser capaz de interpretar todas y cada una de estas técnicas es la base de este proyecto escolares que resulta interesante, muy formativo y altamente motivador para nuestros alumnos

Objetivos:

• Acercar a los alumnos y alumnas al conocimiento de las técnicas de colocación del producto en el punto de venta (o merchandising).
•Conocer cómo actúan los consumidores/as en el punto de venta y en qué medida les influye o no estas técnicas.
• Ser conscientes de la importancia que tiene para el consumidor/a elaborar y seguir la lista de compra como forma de ayuda para evitar la compra por impulso.
• Conocer los requisitos laborales para los postulantes a empleados.
• formar al consumidor para que sea consciente,crítico, solidario y comprometido con el medio ambiente
• Descubrir cuanto gasta su grupo familiar en alimentos mensualmente.
• Analizar y comprender el rol de las organizaciones en la sociedad y la influencia que ellas tienen en su vida cotidiana

 Algunas informaciones de interés:

Los expertos en publicidad, después de exhaustivos y continuados estudios sobre el comportamiento delconsumidor, sus inquietudes, esperanzas y deseos, son capaces de adivinar, controlar e inducir nuestras reacciones y utilizarlas para vender más. El merchandising tiene muy en cuenta todas estas investigaciones para esa «gran puesta en escena» del consumismo que es el supermercado.
Según ellos, el consumidor y la consumidora al entrar en el supermercado suelen mirar hacia la derecha, para irluego a comprar a la izquierda. Toda la «representación» está pensada en función de este hecho: la situación de la puerta de entrada, la colocación de los productos de alimentación, los carteles luminosos... Su objetivo es que recorramos la mayor superficie posible en el supermercado, porque, está claro, cuantas más cosas veamos, más tentaciones de compra tendremos.
Dentro de una gran superficie deventa, miramos y compramos, sobre todo, los productos situados en los espacios comprendidos entre la cintura y los ojos. Es decir, compramos «a la mano tonta», o lo que es lo mismo, no nos agachamos ni estiramos, simplemente, cogemos el producto y lo metemos en el carrito, estilo robot... Por eso, la regla de oro del merchandising es: «los productos que se quieren vender deben estar situados a laaltura de los ojos y al alcance de la mano».
De una forma subconsciente el consumidor considera que los precios marcados con algunas cifras son más justos y razonables (por ejemplo, los números 3, 5, 7 y 15) y los marcados con otras parecen más injustos (2 y 4, por ejemplo).
Los carteles escritos a mano dan la impresión de que sus precios son más baratos que los escritos a imprenta. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion changomas
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS