Proyecto charles baudelaire

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Charles Baudelaire

Biografría:

Charles Pierre Baudelaire nació el 9 del abril de 1821 en París. Era un crítico del arte, traductor francés y un muy buen poeta. Nunca fue una persona con metas,con un buen camino en la vida. Su padre Joseph François Baudelaire era un profesor de dibujo y pintor que le enseñaba a Charles. En 1827 muere su padre y su madre se vuelve a casar con un señor vecinosuyo, habiendo sido amantes antes de quedar viuda. Baudelaire nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio y tampoco tuvo buenas relaciones con su padrastro. Jacques Aupick esposo de la madre deCharles, fue ascendido a Teniente Coronel en la campaña de Argelia y lo trasladan a Lyon. Charles va a estudiar a Collège Royal de Lyon pero no le gusta y se escapa.
Despues en 1836 vuelven a París, ya quea Aupick le habían ascendido a general del Estado mayor. Internan a Baudelaire en el Collège Louis le Grand, en donde recibe el título de Bachiller Superior. En 1840 Baudelaire se incribe en laFacultad de Derecho, conoce a nuevas personas y comienza su juventud literaria. Pero también comienza su vida desordenada en la cual comienza su adicción a la droga y a ambientes malos. Frecuentaprostibulos, en donde mantiene una relación con una prostituta judía llamada Sarah. De esta relación tuvo una gran inspiración, la describe como La Louchette. Tambien tenía una amante llamada Jeanne Duval.
Alpadrastro de Charles no le gustaba para nada como vivía su vida Charles y trata de sacarlo de París, para evitar deshonrar a la familia. En marzo de 1841 Baudelaire es enviado en barco hacía Calcuta,pero cuando el barco llega a la Isla Mauricio, Baudelaire da por terminado su viaje ahí y decide volver a la vida desordenada que tenía en París.
Al llegar sigue con su amada Jeanne Duval, quieninspiró a Baudelaire a escribir una de las más brillantes poesías. En 1845 escrbió su primera obra “El Salón”. Despues de 23 años, escribió otra obra: “El arte romántico”, que para algunos críticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles baudelaire
  • charles baudelaire
  • Charles baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • baudelaire charles
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS