Proyecto chicha jenny

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

APLICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

ING………….

SEXTO SEMESTRE

“FASES” CIA.LTDA. TIENE POR ACCIONISTAS:

JENNY VILLEGAS

FABRICIO PEREZ

XAVIER MEDINA

CRISTIAN SANCHEZ

APROVACION DEL PROYECTO CHICHA DE TU MA¨RE

ING.………………….

DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado anuestros padres que con su apoyo y dedicación nos han sabido guiar en todo lo que hemos realizado, a nuestros hijos que nos dan la fuerza y el valor para alcanzar nuestras metas y seguir superándonos.

AGRADECIMIENTO

Primeramente agradecemos a Dios por depositar en nosotros el don de la sabiduría el cual se ve reflejado en la terminación exitosa de este proyecto.

También damos un reconocidoagradecimiento al Ingeniero ……….….. Èl mismo que su compresión y confianza nos ha sabido encaminar en la culminación de este trabajo.

PROYECTO

CHICHA DE TU MA¨RE

INTRODUCCION

FASES CIA.LTDA. Funcionara en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato, parroquia Huachi Loreto, se dedicara a la elaboración de y comercialización de un producto tradicional como es la CHICHA hecha a base demanzana.

Los productos se elaboraran con materia prima de calidad, y serán naturales para la satisfacción de nuestros clientes.

ORIGEN DE LA CHICHA

Originalmente, se obtenía al masticar y escupir los granos de maíz de la mazorca recién cosechada en una mu-cura; las enzimas presentes en la saliva transformaban el almidón del maíz en azúcar que luego se fermentaba por acción de lasbacterias. Una vez llena la múcura, éste se cerraba herméticamente y era puesto a reposar a la sombra por algunas semanas. Una vez fermentada la chicha se colaba y envasaba para su posterior consumo.
El proceso de producción original aún se sigue practicando y en Chile, la chicha obtenida de este modo suele ser llamada taqui.

En Ecuador

Al igual que en Perú, la chicha en Ecuador, tiene sus orígenesen el Imperio Inca. La chicha se consume principalmente en la serranía ecuatoriana, sin embargo también se lo hace en menor cantidad en la costa. La chicha prácticamente es la cerveza de las comunidades indígenas, quienes se embriagan con ésta en sus principales fiestas y celebraciones como las de la mama negra y el Carnaval. Generalmente se toma a temperatura ambiente, en vasos plásticos que sebusca tengan la forma de los keros de origen prehispánico. La chicha ecuatoriana se la hace a partir de la fermentación del maíz, quinua, cebada o harina acompañados de panela o azúcar común. Así también, frutas de la región como el tomate de árbol, mora, taxo y naranjilla son utilizados como ingredientes. Generalmente, se la deja fermentar por periodos que van de tres a veinte días.JUSTIFICACION

FASES CIA.LTDA es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos tradicionales enfocados a un mercado de consumidores locales populares.

CHICA TU MA¨RE nace de la idea de recuperar y acercar al consumidor local popular un producto tradicional como es la chicha, ya que dentro de nuestra idiosincrasia el producto es consumido en los sectores rurales del país y estotalmente conocido y degustado por la personas incluyendo la clase media alta y alta de nuestra sociedad, el propósito es que este producto sea de fácil acceso al consumidor en las tiendas y supermercados del país.

MISION

Producir y mantener marcas líderes diferenciadas e irrelevantes enfocados a satisfacer los gustos y necesidades del consumidor del local popular en los mercados que seabastecen de productos tradicionales e innovadores.

VISION

Para el año 2013 FASES CIA LTDA tendrá al menos dos productos posesionados en el mercado ecuatoriano con una proyección de crecimiento del 150% más en dólares con respecto al 2012 y ser una de las compañías más innovadoras aguerridas e irrelevantes del mercado.

OBJETIVOS GENERALES

Crear un producto tradicional que rescate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto chicha
  • proyecto a base de chicha de jora
  • Proyecto De Negocos 5 Jenny Aleman
  • Jenny
  • jenny
  • Jenny
  • jenny
  • Jenny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS