Proyecto chicomocelo

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
ÍNDICE GENERAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN
1. DESCRIPCIÓN
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. HIPÓTESIS
4. OBJETIVOS
5. JUSTIFICACIÓN
6. MARCO TEÓRICO
7. METODOLOGIA
8. TECNICAS
9. ACTIVIDADES REALIZADAS Y CRONOGRAMA EXPLICACIÓN

ÍNDICE DE LA INVESTIGACIÓN
INTRODUCCION
GEOLOGÍA
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
ECOTURISMOPERFIL ECONÓMICO
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS



INTRODUCCIÓN

Como parte de nuestra formación como economistas, se hace necesario que podamos adquirir conocimientos bastos para poder interactuar con nuestro entorno, con la sociedad en la que nos encontramos, con los sitios históricos que nos han quedado como legado de nuestros antepasados, con los temasactuales como globalización, crisis, etc., sin embargo debemos hacerlo de una forma profesional como estudiantes que somos, para eso es necesario aplicar nuestros conocimientos de los métodos y técnicas que hay que emplear para cada caso. En esta ocasión hemos decidido ampliar más los conocimientos que existen sobre la exhacienda Chicomoselo, ubicada en Tlacotepec Morelos, y divulgar lainformación obtenida hacia otras personas, esperando que como consecuencia sirva la presente investigación como una base para lograr que este lugar se convierta en un lugar ecoturístico y por tanto traiga consigo una fuente de empleo y una derrama económica para el pueblo donde está ubicada.

I.2 DESCRIPCIÓN
La exhacienda Chicomoselo se encuentra ubicada como ya se ha mencionado en el poblado deTlacotepec, perteneciente al municipio de Zacualpan de Amilpas, Estado de Morelos. Las tierras sobre las que se encuentra, son de tipo ejidal, por lo que concierne al comisariado ejidal otorgar los permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto de turismo alternativo. La infraestructura general de la exhacienda está conformada en por un acueducto de aproximadamente 300 metros a lo largo y unos 4metros de altura sobre la tierra, también existen dos corredores de un área aproximada de 60m2 cada uno, existen también dos explanadas grandes de unos (700 metros cuadrados más o menos) frente a dichos corredores con su respectiva barda, y frente a los corredores y después de una de las explanadas se encuentra otra infraestructura que consta de otros dos corredores; uno cubierto en forma de arcoque servía como tipo bodega para guardar el excedente de granos, el otro, sin cubierta era utilizado para poner a secar igualmente los granos y de otros dos corredores más pequeños que servían como habitaciones; todo esto en el primer conjunto, llegando a mano izquierda. Al lado derecho vamos a encontrar lo que era la capilla principal de la exhacienda, recordemos que ese tiempo la religión era unpilar importante para las personas, por lo que los hacendados tenían sus propias capillas en sus terrenos, al este de la capilla encontramos el maravilloso jagüey que adorna de una manera sin igual a este paisaje por demás colonial. Al sur de la iglesia se encuentra lo que seria la casa principal de los hacendados. Básicamente esa es la conformación de la exhacienda de Chicomoselo y alrededorencontramos suficiente terreno para ir desarrollando nuevos espacios para realizar actividades complementarias que generalmente se practican en el ecoturismo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HIPÓTESIS
OBJETIVOS.
PROBLEMA:
Existe una exhacienda que data de la época colonial en situación de abandono, se encuentra ubicada en el pueblo de Tlacotepec, municipio Zacualpan de Amilpas, estado de Morelos,tiene una gran historia que no ha sido aprovechada y está en condiciones necesarias de restauración.
HIPÓTESIS:
Que tan posible será que la restauración de la exhacienda y la explotación como centro ecoturístico mejore el nivel de vida socioeconómico del poblado de Tlacotepec.
OBJETIVOS:
• Lograr terminar en tiempo y forma la investigación propuesta, para lograr obtener un resultado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicomocelo
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS