proyecto CHOCOLATES

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015



CAPITULO I
GENERALIDADES


Tema: creación de una microempresa de chocolates “Choko Delicius” en el sector de La Planada y su respectiva aplicación de la contabilidad de costos.
Justificación: el propósito que buscamos al realizar este proyecto es buscar alternativas para crear fuente de trabajo ya que en la actualidad existe demasiado desempleo y a la vezconseguir un desarrollo personal a nivel económico y laboral.
Consideramos que es importante contribuir con una microempresa de chocolates para deleitar los paladares más exigentes, ofreciendo chocolates de calidad a un precio económico y accesible al alcance de todo el público.

Objetivo General: ofrecer diversidad de chocolates que sean de calidad y de gran satisfacción para nuestros clientes,destacándonos como una microempresa reconocida y así poder crear fuentes de trabajo en nuestro sector.
Objetivo Especifico
1. Capacitarnos para ofrecer un servicio eficaz al cliente.
2. Promocionar nuestra microempresa a través de la degustación gratuita, hojas volantes y gigantografías.
3. Preparar y vender diversidad de chocolates con la más alta calidad.
4. Aplicar contabilidad de costos paracomprobar la rentabilidad de la microempresa.
Planteamiento del problema
Nosotras como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en nuestro barrio, si no también por presentar al publico lo mejor en chocolates, tomando en cuenta que son productos que toda persona consume y adquiere.
Por otra parte cabe mencionar que con la realizaciónde este proyecto, se adquiere nuevos conocimientos que serán de mucha ayuda a desarrollarnos como pequeñas empresarias.
Marco teórico
Historia Del Cacao
El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho para encontrar el significado de la palabra cacao hemos de recurrir a la lengua maya:
- cac que quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto)
- cau queexpresa las ideas de fuerza y fuego.
Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban “cacahuat” al cacao y “xocolatl” la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio, costumbre que perduró mucho después de la colonización de los españoles. Con la colonización de América, se empiezan a introducir enEuropa numerosos alimentos americanos que luego han resultado ser básicos para nuestra dieta. Sin embargo durante toda la edad moderna el cacao pasó bastante desapercibido, a pesar de que ya en el siglo XVI empezabas a ser conocida la bebida hecha a base de cacao (el chocolate). Restringida sólo a la élite aristocrática, poco a poco adquiere prestigio como estimulante y se extiende por toda Europa.La historia del chocolate
La historia del chocolate empieza con la llegada de los conquistadores españoles. Se dice que el emperador azteca Moctezuma comía todos los días pescados frescos traídos de Veracruz, acarreado a pie por los esclavos, conforme a un sistema de relevos similar al de los chaquis peruanos, quienes, también según decires, recorrían enormes distancias para que en la mesa delInca no faltaran productos frescos del mar.
En aquella época, durante sus numerosas fiestas y eventos deportivos, o ritos de iniciación religiosa, comían carnes de pavos, palomas, iguanas y perros aztecas, una raza que se criaba en corrales. Cocinaban sus carnes a la brasa y muy sazonadas con sal y chiles. Por la mañana todos los hombres, servidos por sus mujeres, tomaban chocolate caliente con untrozo de chile. Durante el resto del día lo bebían frío. Los hombres llegaban del campo a primeras horas de la tarde y efectuaban su comida principal a base de tortillas de maíz, frijoles y chocolate. Tenían por costumbre lavarse las manos y la boca después de comer y tomar un baño diario que llamaban temascal. Esos hábitos de higiene no estaban por entonces muy difundidos en la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Chocolate
  • Proyecto de chocolates
  • Proyecto Chocolate
  • proyecto chocolate
  • Proyecto De Chocolate
  • 4 PROYECTO CHOCOLATE Alianza De Chocolate
  • Proyecto paletas de chocolate
  • Proyecto de marcadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS