Proyecto Ciclo-Proceso

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Escuela Salesiana María Mazzarello

Actividad proyecto de graduación

Integrantes:

*Helen Mireya Crespín Rodríguez # 5

*Gabriela Reneé Hernándes Rivas #

Materia:

Proyecto de graduación

Grado:3er año de bachillerato

Profesora:

Reina Mejia

Fecha: 25-02-13













PROYECTO CICLO PROCESO

Denominaremos ciclo de un proyecto, al proceso por mediodel cual una idea llega a convertirse en formulaciones técnicas que se realizan y evalúan, para nuevamente concebir otra idea.
Usualmente, se formulan  ciclos de proyectos como el siguiente:

[pic]

Otambién, de la siguiente manera:

[pic]



Un aspecto importante de estos ciclos de proyectos (formulados desde una lógica básicamente económica y para inversiones de montos relativamenteconsiderables), es que enfatizan en la rigurosidad y carácter técnico del proceso de formulación de proyectos.

FASE DE PRE-INVERSIÓN:

 comprende las actividades que se realizan desde la idea o identificacióndel proyecto, hasta el momento en que se adopta la decisión de invertir en el mismo.

 La idea o identificación no consiste en el simple enunciado de una ocurrencia más o menos general, sino que debecontener información precisa sobre la necesidad u oportunidad a la cual trata de dar respuesta el proyecto, un diagnóstico inicial de la situación o contexto en el que se da la necesidad u oportunidad,identificación de posibles alternativas y precisión de objetivos; elementos que en su conjunto deben brindar razones suficientes para realizar estudios más profundos, pasando así de la “idea” al“perfil”.

El perfil es una consideración de las alternativas posibles y de la viabilidad (técnica, política, legal, económica, ambiental, institucional...) de cada una de ellas, haciendo los cálculospertinentes en cada caso y descartando aquellas opciones que se muestren técnicamente como no viables. De esta manera, se entrega un insumo fundamental para pasar al momento siguiente que es el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del proyecto
  • ciclos de proyecto
  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • El ciclo de los proyectos
  • Ciclo de un proyecto
  • ciclo del proyecto
  • El Ciclo De Los Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS