PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR

Nombre: El efecto invernadero.
Problemática: ¿Nos proponemos a convertirnos en cuál planta?

En este experimento nos daremos cuenta de las consecuencias que puedeprovocar el denominado ‘efecto invernadero’ que no es perjudicial, ya que depende de este que hayan temperaturas adecuadas para la vida en la tierra, en la actualidad se está volviendo un serio problema yaque se están aumentando la cantidad de contaminantes y esto provoca que el grosor de la capa de ozono aumente y retenga más calor en la tierra.

El proyecto se ha planteado de una manera explicativacomparativa dividiendo el proceso en tres partes:

INDUCCIÓN:
Para esta parte se hará la explicación y demostración de lo que provocan los gases perjudiciales en el planeta mediante un experimentocomparativo entre gases benéficos y gases perjudiciales.

Encargados:
Jonny Jaimes.
Camilo Silva.
Silvia Morgado.

Materiales:
2 recipientes transparentes de vidrio.
Vapor de agua. (Gas benéfico)
Humo.(Gas perjudicial)

Procedimiento:
Consiste en lo siguiente, en un recipiente de vidrio se incorpora el vapor de agua (lo realiza Camilo Silva) y en el otro humo (lo realiza Jonny Jaimes). Poco a pocose observa como el vapor de agua se va convirtiendo en gotas de agua y el humo se concentra dentro del recipiente sin evaporarse, solo quedándose ahí contenido.

Conclusión:
El humo, representante delos gases perjudiciales, y el recipiente, representante de la capa de ozono, cumplen con su función de explicar lo que sucede en la capa de ozono con la contaminación, los gases no tienen escapecuando llegan a esta y se quedan allí creando una especie de barrera en la que los rayos solares entran pero el calor producido no sale, produciendo el calentamiento global y creando alteraciones en elclima lo que conlleva a tener temperaturas extremas, precipitaciones y demás factores climáticos que dificulta la vida en la tierra. (Es explicado por los tres encargados)


DESARROLLO:
Ya dejado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Feria Cientifica Escolar
  • Proyecto escolar divulgacion cientifica
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS