proyecto cientifico con explicacion matematica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
BURBUJAS DE FUEGO :
Alguien dijo burbujas de fuego. ¿Es posible? Pues sí­. En full-experimentos te enseñamos cómo hacer este experimento que dejará sin hablar a todos los que lo vean. Aclaramosque, al tratarse de un experimento categorizado dentro de los experimentos explosivos, tienes que tomar todas las precauciones posibles para no lastimarte ni poner en riesgo tu salud. Por favor,consúltanos si no has entendido cómo hacerlo, en cualquiera de los siguientes pasos y te ayudaremos.
Comencemos!
¿Qué materiales necesitaremos?
1 Taza pequeña o taza de te
Suficiente cantidad de detergenteTubo de desodorante, con spray.
Accesorio de cocina que se utiliza para prender las hornallas, de considerable longitud.
¿Cómo hacerlo?
1.El primer paso es muy simple. Llena la taza de agua hastala mitad. Procura no alcanzar el tope de la taza.
2.Luego, coloca un poco de detergente en el agua que se encuentra en la taza. Un chorrito estará bien y hará el efecto. Remueve muy despacio,cuidando de que no se haga espuma, ya que si no, no alcanzaremos el resultado que queremos.
3.Este paso es clave. Toma el desodorante en aerosol y colacalo debajo del agua con el desodorante. Aprieta el“gatillo” del desodorante, y deja que salga algo de alcohol debajo del agua. Se harán algunas burbujas, pero no te preocupes.
4.Por último, colócate suficientemente lejos y enciende el agua con elaccesorio de cocina. Siéntate a mirar tus burbujas de fuego. No está de película.
El experimento de las burbujas de fuego no es muy peligroso, pero ya que conlleva el uso de fuego si lo realiza un niñodeberá ser bajo la supervisión de un adulto.

Explicación:
Las lacas en spray o desodorantes son altamente inflamables. Cuando introducimos su gas en la mezcla de agua jabonosa, lo que hacemos esconcentrarlo en múltiples burbujas que, al coger en la mano, se inflaman rápidamente al entrar en contacto con una llama. La reacción exotérmica que ocurre es la siguiente: 

2CH3OH + 3O2 --> Calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La explicacion cientifica
  • Explicacion cientifica
  • Explicación científica
  • Explicación Científica De La Licantropía y El Vampirismo
  • Modelos de explicacion científica
  • Explicacion cientifica del amor
  • ¿Cómo es qué existimos? (explicación científica)
  • explicacion cientifica de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS