Proyecto cientifico

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Producto 1. Documento con las reflexiones a las preguntas realizadas. (Actividad 5)
Retomando los temasvistos, redacte sus reflexiones en torno a:

¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica y tecnológica y humanística?

Primeramente, trabajo con alumnos de 2º grado y trabajar conellos es hacerlo con una gran diversidad de conocimientos y saberes, por ello fomentamos una cultura científica para reforzar, comparar y analizar sus conocimientos previos. En relación a lo tecnológicoes de suma importancia darles a conocer lo necesario para estar en contacto con ella, como también el uso adecuado de las computadoras y el internet ya que si se le da un uso adecuadose irán logrando los propósitos de lo que se vaya a investigar así mismo logrando en los alumnos personas capaces para llevar a cabo una investigación de tipo tecnológico y de campo. Como sabemosen la RIEB se trabaja atreves de proyectos en los que en su mayoría fundamental es que los alumnos investiguen lo que hay en su contexto de la manera que ellos puedan, en libros, revistas,periódicos e internet. y en relación a la cultura humanista será todo aquello que comprendieron, aprendieron , analizaron y compararon todo esto lo lleven a cabo o lo practiquen participando yinvolucrándose en las actividades de la comunidad escolar y social, es así como nosotros como docentes participaremos en convertir a los alumnos en unos científicos, tecnológicos y humanísticos.

¿Paraqué?

Contribuir en los alumnos en su transformación en unas personas capaces de poner en movimiento sus conocimientos es decir sostener una dialéctica del conocimiento que se extienda, a través de suvida aprender a aprender para la vida.

¿Cómo?

Motivándoles ayudándolos a practicar los valores y actitudes así mismo vivir en armonía y formar parte de la comunidad social y escolar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • Proyecto Científico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyecto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS