Proyecto Cilma Laboral

Páginas: 39 (9696 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Dedicatoria















AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios quien nos a guiado y nos a dado fortaleza, sabiduria para seguir adelante a cada uno de nosotros por haber aportado para que este trabajo sea posible y sea termerminado con éxito y acada una de las personas que nos brindaron su apoyo incondicional para que este trabajo sea posible.

INTRODUCCION
La historia del comportamientoorganizacional tiene sus raíces en el enfoque conductista de la administración, en donde se cree que la atención específica a las necesidades de los trabajadores crea una mayor satisfacción y productividad.
Los trabajadores llevan diversas necesidades sociales al trabajo, al realizar sus tareas se convertían en grupos de trabajo. A menudo, estos grupos satisfacen algunas de las necesidades de losobreros, siendo estos los más productivos. Hay varios conceptos que hablan del clima laboral pero sin duda alguna la mayoría coinciden en que la motivación es uno de los factores más importantes  lo que la hace substancial para el rendimiento profesional esto conlleva a un buen ambiente organizacional donde los trabajadores  perciben las características del temple que se maneja en dicha compañíainfluyendo en su comportamiento.
Sin duda alguna el clima laboral es un instintivo de la supervivencia interna de una empresa u organización lo que da como resultado generando un alto grado de competitividad laboral.
El clima laboral es un aspecto elemental en las organizaciones ya que es el ambiente en el que se desenvuelven los trabajadores y está compuesto por una serie de característicasperceptibles.  Este clima se mediría a partir de las siguientes dimensiones: la estructura, normas, responsabilidad, apoyo o soporte, recompensas o remuneración, conflictividad, identidad y riesgo.
La estructura organizacional es la forma como está constituido el sistema administrativo formal en las que se encuentran las normas de trabajo, políticas empresariales, las relaciones de poder, las jerarquías yniveles organizacionales al igual que la asignación precisa de tareas, roles y funciones de los miembros y evitar la carga y la presión en el trabajo ya que afectan directamente el clima laboral de dicha organización,  la creación de normas es muy importante puesto que en ellas se establecerá la forma de comportamiento en la organización y la manera en que se tienen que hacer las cosas siendo estauna forma de guiar las actividades laborales de los miembros de  la empresa compartiendo responsabilidades dentro de las labores desempeñadas, esta particularidad brinda a los trabajadores discreción y lo más importante tienen la confianza suficiente para tomar decisiones a beneficio de la compañía  y evitar cualquier tipo de percepciones negativas que puedan ser perjudiciales para el equipo y climalaboral. El apoyo por parte de dichos individuos es indispensable para la fijación  y cumplimiento de metas, tanto en el ambiente laboral como en los métodos de administración del desempeño.
Otro de los  aspectos que ayudan a que el individuo se sienta cómodo en la organización es con protección dentro de la misma, esto será posible con la  implementación de  estándares de seguridad, higiene,morales, económicos y legales con los que se sentirán seguros y  recibirán un mejor desempeño del empleado. Hay dos factores que intervienen  en el clima laboral y la competitividad de una organización relacionándose con la situación laboral  como las Políticas de personal que se aplican tales como:
El reconocimiento al esfuerzo y la productividad personal, los programas de incentivos ygratificaciones, la capacitación al personal, la política salarial, el apoyo social, las políticas de bienestar, las oportunidades de ascenso entre otros aspectos influirán de manera significativa en el clima. Acompañada del liderazgo, el estilo de liderazgo y supervisión, el ejercicio y aplicación del poder, las políticas de la empresa, el carisma y la influencia del líder, la autoridad ejercida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto laboral
  • Proyecto laboral
  • Proyecto laboral
  • Proyecto obligaciones laborales
  • PROYECTO DE ORIENTACIÓN LABORAL
  • Proyecto De Vida Laboral
  • Trabajo Proyecto De Vida Laboral
  • proyecto final conflicto laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS