Proyecto Ciudadano - Recoleción de basura

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



ACUMULACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS A LOS ALREDEDORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VIRGO POTENS


























Acumulación de residuos sólidos a los alrededores del colegio virgo potens
Descripción del problema:
Las alumnas del 5to F de la promoción Mater Fidei de la institución educativa virgo Potens ubicado en Jr. puno 1730, observamos que en Jr.cuzco, Jr. puno, Conde la vega, Huánuco y Sotomayor. Observamos permanentemente desperdicios de residuos sólidos, al dirigirnos y al salir del centro educativo. Vemos que este fenómeno de desechos orgánicos es cada día mas difícil de controlar pese a los esfuerzos del personal municipal de limpieza que labora diariamente. Vemos que continuamente se generan grandes cantidades de residuos queafectan al medio ambiente, y a las personas que están a los alrededores.
Este problema se genera debido al mal uso de contenedores donde hay mayor cantidad de basura, falta de conciencia de las personas de generar demasiada basura y no utilizar el reciclaje como medio importante para erradicar este problema, la ineficiencia en la recolección de basura. Cabe destacar que la basura es un problema detodos los vecinos que habitan en esta zona, estamos en una idea equivocada de que solo las autoridades están obligadas a resolver este problema.
Teniendo como consecuencia malos olores que no son nada agradable para los habitantes de esta zona, hacemos referencia también que atentaría contra la salud de los habitantes de esta zona. Resaltamos sobre todo que una consecuencia grave es que dificultael tránsito de los peatones y de los automóviles.
Por ello vamos a plantear diferentes estrategias las cuales comprenden la recolección de firmas, mostrar evidencias donde demuestre la relevancia de la problemática y sobre todo formular

Antecedentes

Nosotras hemos participado en el año 2011 en un proyecto el cual tuvo por nombre “acumulación de residuos “el cual fue expuesto en lainstitución educativa Abraham Lincoln,pero debido a que nuestro proyecto no resultó ganador no se llevó a cabo y nosotras viendo que el problema persiste hemos decidido este año 2012 intentar una vez más mediante nuestro proyecto “Acumulación de residuos sólidos a los alrededores de la institución.

ubicación
La institución educativa virgo Potens se encuentra ubicado en Jr. Puno 1730, que tiene comocalles colindantes Jr. Cuzco, Jr. Puno, Luis Sotomayor, Huánuco y Conde de la vega.



Causas:
Falta de contenedores donde hay mayor acumulación de basura

La deficiencia en la recolección de la basura, aunque existen empresas especializadas en la recolección de basura

Falta de conciencia de las alumnas, que después de haber consumido algo, tiran sus desperdicios a las afueras del colegio.Irresponsabilidad por parte de algunos vendedores al dejar sucias sus áreas de trabajo.
Falta de responsabilidad de los vecinos al dejar sus residuos sólidos en las calles.


Dificulta el tránsito de los peatones por la vereda y también de los automóviles.

Afecta a la salud de las personas, especialmente la de los niños y de los adultos.

Trae malos olores y por ello la aparición delos insectos que deambulan por las bolsas de basura.

Da mal aspecto a la comunidad y a la institución educativa.

Producen fuentes alimenticias y de reproducción para roedores u otros animales.

Afectados
Vecinos de la comunidad
Estudiantes de la institución educativa Virgo Potens
Comerciantes
Trabajadores de limpieza de la municipalidad

Afectados
Veremos con más claridad lacontaminación de residuos sólidos de nuestra comunidad. En nuestro medio hay una gran carencia cultural sobre todo de conciencia viendo la grave contaminación , por lo cual no toman conocimiento del daño que ocasionan.

Importancia
Entrevistas a los habitantes de esta zona, esperando tenga acogida por cada una de las personas y poder erradicar esta problemática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing de recolecion de basura
  • Proyecto De Basura
  • Proyecto Basura
  • Basura Proyecto
  • Proyecto La Basura
  • Proyecto basura
  • Proyecto de la basura
  • proyecto de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS