Proyecto civica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Reseña histórica de la institución.




La Escuela Nueva Laboratorio “Emma Gamboa” de la Universidad de Costa Rica, nació en el año 1960, como una respuesta a la gestión de un grupo de padres defamilia, luego de realizar un proyecto de jardín de niños demostrativo en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Este jardín de niños estaba bajo la dirección de la Dra JosefinaMonserrat de Selles y de su fundadora la Dra. Emma Gamboa, como promotora del movimiento Escuela Nueva en Costa Rica. Existía una necesidad, la cooperación tripartita del gobierno, Universidad deCosta Rica y la comunidad.

En este movimiento el padre de familia resulta ser uno de los pilares fundamentales, como una forma de levantar la calidad de la educación en las escuelas públicas del país.La Escuela Nueva Laboratorio desde sus orígenes en la década de los años 60 y a lo largo del tiempo, ha estado inmersa dentro del marco social, político y económico que impera en Costa Rica encada momento histórico.


En la Escuela Nueva a cada administrador que le ha correspondido tener bajo su cargo la dirección de la institución durante los últimos 46 años, ha tratado de mantener lafilosofía original que da surgimiento al centro educativo; sin embargo, ha existido el riesgo que con el transcurso del tiempo la idea original y la filosofía que le sirve de fundamento al centroeducativo, sobre la cuál se debe sustentar el administrador educativo como modelo, se desvirtúe.

La Escuela Nueva Laboratorio se ha reconocido tradicionalmente por ser un centro educativo “sui generis”,con un modelo pedagógico y una metodología diferente, la cuál ve al individuo como un ser integral responsable de sus actos:
capaz de crear pensar, sentir y actuar, con autonomía y disciplina,como un ser social que requiere actuar en comunidad, para su completa realización (...) Se proyecta a la educación del país, con el fin de innovar el sistema educativo, sirviendo como institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS