Proyecto Civica

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Respeto y valoración de las distintitas formas de Identidad adolecente: cultural, sexual, étnica, religiosa y nacional de comunicación y las redes sociales.
Introducción: En este tema hablaremos sobre distintas identidades de los adolecentes y el valor que tienen y las diferentes tipos de reacciones ante las redes de comunicación sexo etc .
Adolecente:
Por lo general toda sociedad que viveen un espacio determinado tiene un conjunto de características similares o iguales que desde niños fueron adoptando, estos rasgos se van haciendo propios de cada persona a medida que va creciendo, algunas veces las acepta y otra no; debido a que se sientan cómodos con estas.Es así que una persona se va formando desde el momento en que tiene vida; es un proceso de muchos años, en el que vaadquiriendo conductas, valores, principios del entorno que lo rodea, por lo que se debe dar mucha importancia a la etapa de formación del ser humano; y aún más en ese periodo de tiempo en el que van adquiriendo una personalidad o identidad que posteriormente se irá consolidando. Es necesario prestar la atención adecuada ya que una futura generación puede ser deformada por la misma sociedad, razón por lacual juegan un rol relevante la familia, debido a que es ésta el núcleo de la sociedad y primer espacio donde se educa. La escuela, templo del saber, debe ser un lugar donde director, plantel administrativo y docentes direccionen bien a la población estudiantil, se encarguen de formar a una generación que tenga una identidad sólida y propia, para entregar al país nuevas personas, que logren unprogreso y desarrollo holístico desde lo nuestro, desde lo que en verdad somos.
La construcción de la identidad adolescente los medio de comunicación
Tradicionalmente se ha asociado a la adolescencia con un periodo de rebelión, expresada en una inseguridad o agresividad que rayan en lo extremo y, desde luego con conflictos en el entorno familiar y social. No obstante, la investigación de los psicólogossociales y los antropólogos de la cultura, durante los últimos años ha puesto muy en claro que estas características no son una parte indispensable del desarrollo. En algunas partes del mundo se encontró que la adolescencia no se distinguía de los demás periodos de la vida, sobre todo en lo que se refiere al aspecto de la angustia o las tensiones.
En fin, que en resumidas cuentas, algunos autorese investigadores han empezado a sostener que dicha teoría no presenta la imagen verdadera de la mayoría de los adolescentes.
Recordemos que uno de los temas más importantes en el desarrollo de los jóvenes es la convivencia de estos con su familia. Es de aquí que algunos psicólogos sociales han encontrado, que lejos de ser completamente rebeldes, la mayoría de los adolescentes llevan una vida másbien convencional y apegada a las normas de la familia. Y que, sin obviar la diferencia de los "tiempos", los adolescentes de clase media, con frecuencia están preocupados exactamente por los mismos temas: status, popularidad y éxito social, que llamaban la atención de sus padres. Es por esto que decir que los adolescentes, hombres y mujeres, son rebeldes o conformistas, no es necesariamente unacuestión de "todo o nada" o de "sí o no". En realidad, puede suceder que conformidad y rebeldía no sean otra cosa que dos lados de la misma moneda: la moneda de la afirmación de la identidad.


A este respecto, hasta el momento la importancia del tema se reduce sencillamente a hacer ver que no todos los observadores ven la adolescencia como un periodo angustioso durante el cual la rebeldía es uningrediente necesario o universal, y que por lo tanto la conducta del joven y su familia, está sujeta más a lo que los medios difunden como una realidad, más que con lo que en verdad es.
Una condición importante a este respecto es la "interpretación exagerada que se les ha dado a las señales de inconformidad", interpretación que sugiere que tanto los adultos como los jóvenes tienen

De esto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS