Proyecto Civica

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
 INTRODUCCION
En este proyecto se dará a conocer la definición simple sobre lo que es un “valor familiar” y con paso a paso se irá conociendo más a fondo sus aspectos, su aplicación y como se debe aplicar, la función que tiene junto con su objetivo, lo que se logra o logrará al cumplir con todo lo mencionado y ejemplos básicos que se llevan a cabo comúnmente en la sociedad.Al conocer todo esto nosotros podemos entender más como podemos emplear al igual que los ejemplos que se darán durante el proyecto, la forma en nuestra familia se mantenga una relación amistosa, los valores que conforman al ser humano y que se dan a conocer en la sociedad también deben ser conocidos principalmente en nuestra familia. La forma en que los integrantes te van aceptando a ti por obviasrazones, nosotros debemos de mostrar lo mismo respondiéndoles así para lograr la relación que todos los integrantes deben tener desde un principio. Las características son algo importantes para el entendimiento es parte de la base principal para que se conozcan los valores que se emplean en la familia y que pueden mejorar si se llegan a diversos acuerdos.

DESARROLLO
¿QUÉ SON LOSVALORES FAMILIARES?
Los valores familiares son los principios que permiten orientar la manera de comportarse entre las relaciones personales que llevan dentro de la afinidad de sentimientos, afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo que pueden tener las personas y es la certeza fundamental que los puede ayudar a conceder, apreciar y decidir cosas en lugares de otros comportamientos ofuentes de satisfacción y plenitud moral.
¿CUALES SON SUS ASPECTOS Y CARACTERISTICAS?
La familia es la comunidad donde el periodo de vida de una persona desde que nace hasta la pubertad se van enseñando los valores y el adecuado uso de la utilidad, donde las relaciones de las personas y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad y de la unión en el seno de lasociedad, por eso que la familia se inicia a la vida social. Lo primero que se enseña en la familia son los valores familiares que serán los elementos básicos para la vida en la sociedad y a lo largo de la vida de cada una de las personas.
Estos valores contribuyen la satisfacción de las necesidades humanas respetando cada una de sus ideas, sueños y aspiraciones con una importancia independiente de lascircunstancias que son importante por lo que son, lo que significa, lo que representan y están estrechamente relacionados con las actividades y con las conductas que se traducen en pensamientos, conceptos o ideas , pero lo que más refleja a los valores son los comportamientos o lo que hace la persona.
La relación familiar es la base fundamental para vivir en la comunidad y así relacionarse con lasdemás personas que permite regular la conducta para el bienestar colectivo y poder tener una convivencia armoniosa.
LOS 9 VALORES ESENCIALES EN LA
FAMILIA
1.- PERTENENCIA. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. Al ser una familia unida puede significarque pasamos todo el tiempo libre juntos haciendo actividades familiares, pero ten en cuenta que todo el mundo es diferente. La creación de una unidad familiar fuerte es importante , pero cada persona debe permitir el espacio y la libertad para explorar las actividades que ellos piensan que pueden disfrutar. Las personas son más valientes y más dispuestas a correr riesgos si saben que tienen un lugarseguro para volver cuando las cosas no funcionan. Reunirse para ocasiones especiales y días festivos y simplemente pasar tiempo juntos como una familia es lo que ayuda a crear ese sentido de pertenencia.
2.-FLEXIBILIDAD. Estar a favor del orden, los horarios y la estructura de la familia para ayudar a mantener un cierto nivel de cordura. Pero demasiada estructura y la falta de voluntad para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS