Proyecto Civica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Introducción
En primer lugar tenemos que recordar que los poderes del estado son: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Más adelante veremos las causas por la separación de cada uno de estospoderes, ya que cada uno tiene una función diferente, y participantes diferentes cada uno con una función asignada. Veremos también como influyen los poderes en el país de La Republica Dominicana.

Lospoderes del estado
La estructura del sistema del gobierno de la Republica Dominicana está compuesta por tres poderes principales:
Poder Ejecutivo: Según lo establece la Constitución de la República,el poder ejecutivo tiene que ser ejercido por el presidente de la República, quien es elegido cada cuatro años por voto directo en elecciones libres.

La misión principal del Poder Ejecutivo es poneren funcionamiento todas las leyes que emanan del poder legislativo. Es el promulga las leyes.
Poder Legislativo: El poder legislativo tiene como función legislar, es decir, hacer las leyes que regirántoda la nación. Este poder del estado está formado por la cámara de diputados y el senado.
Los ciudadanos que ocupan esta posición (Senadores y Diputados) son elegidos mediante el voto directo enelecciones nacionales celebradas cada cuatro años. Ellos tienen que ser postulados por sus respectivos partidos políticos.
Poder Judicial: El poder judicial tiene la responsabilidad de aplicar las leyes(hacerlas cumplir). Este poder se ejerce por la Suprema corte de Justicia, y está compuesto también por las Cortes de Apelación, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Instrucción y juzgados dePaz. Además, forman parte también los tribunales, algunos como: El Tribunal de Tierra, tribunal de niños, niñas y Adolescentes, y la Cámara de Cuentas.

Separación de Poderes
Es una ordenación ydistribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Modernamente la doctrina denomina a esta teoría, en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Civica
  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS