Proyecto Civica

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

Introducción

Mediante este trabajo se dará a conocer el Plan de Gobierno del Partido Liberación Nacional dentro de la Municipalidad de La Unión, según lo investigado con este plan de Gobierno, la Municipalidad de La Unión pretende convertir al Cantón en un destino de desarrollo, garantizando su sostenibilidad ambiental, el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. Para lograrlo,establece una serie de iniciativas y proyectos agrupados en 5 ejes principales:
1- Ordenamiento Territorial, Agua y Ambiente: Una comunidad de Oportunidades
2- Inversión en obra pública y competitividad: Una Comunidad Accesible
3- Seguridad Ciudadana
4- Desarrollo social y cultural: Una Comunidad Activa e Integrada
5- Un Gobierno Local enfocado en el Servicio.
Se ampliará el tema de manera escuetaacerca de los planes a futuros y objetivos que se desean realizar.














Objetivo General

Investigar el Plan de Gobierno del Partido Político Liberación Nacional en la Municipalidad de la Unión.























Este Plan de Gobierno establece los siguientes ejes estratégicos y sus proyectos correspondientes. Para definirlos, se tomaron en cuenta las tareas y proyectos que nopudieron ser concluidos durante el periodo anterior, así como nuevas áreas de trabajo indispensables para impulsar el desarrollo cantonal.
+ Ordenamiento Territorial, Agua y Ambiente: Una comunidad de Oportunidades La Municipalidad de La Unión asumirá su rol de gobierno local controlando y evaluando su proceso de desarrollo, para orientarlo hacia al cumplimiento de sus principales objetivos. En materiade Ordenamiento Territorial, Agua y Ambiente, se pondrá énfasis en lo siguiente:
 Garantizar la renovación, aprobación y ejecución del Plan Regulador del Cantón de La Unión, como herramienta para asegurar un crecimiento ordenado y alineado a la Visión Cantonal de Desarrollo. La Municipalidad velará para que tanto la gestión como la ejecución del Plan Regulador se desarrollen utilizandometodologías participativas que generen consenso sobre sus alcances. Además velará por el cumplimiento de los objetivos que en esta materia establece el Plan Nacional de Desarrollo.
 Consolidar el Proyecto de la Escuela del Agua y el Ambiente con la finalidad de crear conciencia, sensibilizar, multiplicar conocimientos y acciones específicos para salvaguardar nuestros recursos hídricos para las presentesy futuras generaciones.
 Iniciar la perforación de pozos para aumentar la producción de agua y atender las demandas creadas por el crecimiento poblacional, residencial, empresarial y turístico que está experimentando el Cantón de La Unión.
 Mantener en funcionamiento un eficiente sistema de actualización, registro y control de las concesiones de agua existentes en el Cantón de La Unión.
Impulsar y liderar actividades de reforestación de las zonas de recarga de recursos hídricos, y arborización de las zonas urbanas.
 Dar continuidad al Plan de Protección de Cuencas y Pago de Servicios Ambientales.
 Crear la Unidad de Transferencia y Reciclaje en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Residuos y como fase que complementa el eficiente modelo derecolección implantado por la Municipalidad durante los últimos años.
 Promover los estudios correspondientes para diseñar los proyectos de construcción de la primera etapa del Alcantarillado Pluvial y el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario y mantener las coordinaciones necesarias para facilitar la implementación de los proyectos de las instituciones rectoras en esta materia.
 Diseñar eimplementar una estrategia de sensibilización, educación y renovación cultural en torno al manejo, reciclaje y reutilización de los diferentes tipos de desechos producidos en nuestras comunidades.
 Establecer alianzas estratégicas con los grupos organizados del Cantón que trabajan con la temática ambiental para la formulación de planes y proyectos dirigidos a la población vulnerable del Cantón.

+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Civica
  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS