Proyecto claridad

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
A pesar de que se invierte miles y en ocasiones millones de dólares en equipo de tecnología de punta para lograr los objetivos económicos que se propone una empresa, actualmente nos encontramos con que muchas organizaciones sufren de incidentes en donde se viola la seguridad física de sus instalaciones por terceros e inclusive por personal interno, esto posiblemente se debe, a que la seguridadfísica es en muchas ocasiones tomada como un elemento de "menor prioridad ", sea por iniciativa corporativa o por omisión.

Lo que muchos directivos obvian es que la seguridad física describe las medidas que previenen o detienen a intrusos antes de acceder a una instalación, recurso o información almacenada en medios físicos, los cuales pueden ser tan simples como una puerta con seguro, o tanelaborados como múltiples capas de seguridad de guardias armados.

Por lo anterior la compañía SIGNA GRAIN S.A, situada en la Cra 68 A Nº 19 - 80, de la ciudad de Bogotá, opera desde el año de 1996 como un ente comercial, que manufactura avenas y palomitas de microondas, para la venta; la cual ha permitido la realización de una auditoria en el departamento de sistemas donde se audito la parte de laseguridad física, tomando como punto de referencia los siguientes ítems.

* Instalaciones

* Acceso físico

* Redes eléctricas

* Seguridad ambiental

Para mirar los riegos, las causas y plantear los controles, para el aseguramiento de la estructura física del departamento de sistema y a si poder minimizar el riesgo.

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

SEGURIDAD FISICA

En lacompañía se audito la seguridad física, en el departamento de sistema que es un área de trabajo cuya función es la de concentrar, almacenar y procesar los datos y funciones operativas de una empresa de manera sistematizada, y la seguridad física hace referencia a las barreras físicas y mecanismos de control en el entorno de un sistema informático, quiere decir en donde se encuentra todos losequipos de cómputos principales de la empresa, incluyendo el servidor, en este espacio se analizo los siguientes aspectos:

* Instalaciones

* Acceso físico

* Redes eléctricas

* Seguridad ambiental

AREAS

SEGURIDAD FISICA

* INSTALACIONES

Es el área donde se encuentra el centro de cómputo de la compañía.

* ACCESO FISICO.

Es la entrada del departamento desistema ya sea la apertura o cerramientos de puertas. Es la habilidad de permitir o denegar el uso de un recurso particular a una entidad en particular.

* RED ELECTICA.

Conjunto de medios formado por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución utilizados para llevar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios.

Trabajar concomputadoras implica trabajar con electricidad. Por lo tanto esta una de las principales áreas a considerar en la seguridad física. Además, es una problemática que abarca desde el usuario hogareño hasta la gran empresa.
En la medida que los sistemas se vuelven más complicados se hace más necesaria la presencia de un especialista para evaluar riesgos particulares y aplicar soluciones que estén deacuerdo con una norma de seguridad industrial.

* SEGURIDAD AMBIENTAL
Es el ambiente en que se encuentra el departamento, es decir si es un ambiente cómodo, libre de cualquier novedad.

RIESGOS
SEGURIDAD FISICA

* INSTALACIONES
* INCENDIOS
* INDUNDACIONES
* MUCHAS PAREDES

* ACCESO FISICO
* ROBO
* FRAUDE
* SABOTAGE
* RED ELECTRICA
* PICOS Y RUIDOSELECTROMACNETICOS
* CABLEADO
* FALTA DE ENERGIA.
* SEGURIDAD AMBIENTAL
* ILUMINACION
* EL POLVO
* ALTAS TEMPERATURAS

CAUSAS
1. Materiales inflamables
2. Falta de extintor.
3. Falta de detectores de humo
4. Ubicación en el primer piso
5. Falta de drenaje donde pasa el agua.
6. Falta de evacuación a la hora de una emergencia
7. Daños de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Claridad
  • Proyecto Claridad
  • CLARIDAD
  • claridad
  • Claridad
  • Claridad
  • Claridad en las resoluciones
  • Claridad En Un Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS