Proyecto Climatico

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE SUPERACIÓN ACADÉMICA
CENTRO DE MAESTROS

CURSO
“CAMBIO CLIMÁTICO CIENCIA, EVIDENCIA Y ACCIONES”

PROYECTO:
“Reciclado de sólidos una alternativa ambiental”

COORDINADOR:
LENIN LÓPEZ LÓPEZ

ELABORÓ: CONCEPCIÓN MENDIETA CELAYA



VILLAHERMOSA, TAB.15 FEBRERO 2012.

ÍNDICE


1.- Introducción 3
2.- Objetivos 5
3.- Guía didáctica 6
5.- La tarea 7
6.- El proceso 8
7.- Rubrica 12
8.- Contenidos conceptuales 17
9.- Procedimentales 17
10.- Actitudinales18
11.- Recursos 18
12.- Conclusión. 19

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“RECICLADO DE SÓLIDOS UNA ALTERNATIVA AMBIENTAL”

INTRODUCCIÓN

La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual.
Labasura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer tantos desperdicios que son fuentes de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de lahumanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizado de tal manera que llegara el día en que los desperdicios sean fuentes de riqueza para las comunidades que los generan.
La basura, son todos aquellos residuos que surgen de las actividadeshumanas y animales, normalmente son sólidos y se desechan como inútiles o no queridos, éstos provienen de las actividades que se desarrollan en casas-habitación, sitios y servicios públicos, demoliciones, construcciones, establecimientos comerciales y de servicios, así como residuos industriales que no se deriven de su proceso y no estén considerados como peligrosos.”
Una de las alternativas parasolucionar este problema en la Esctv. Niños Héroes del ejido fronterita del municipio de Centla ,Tabasco, es el reciclaje de materiales recuperables de los residuos sólidos, cada vez tiene mayor aceptación en el mundo por sus ventajas económicas, sociales, ambientales y sanitarias sobre métodos convencionales más costosos, tales el rehuso de materiales: botellas de plástico, latas, cartón de leche,entre otros. Con la participación de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades de la comunidad.

OBJETIVOS:

1.-Fomentar cuales son las consecuencias de la contaminación ambiental para la salud y dar a conocer la importancia que tienen las acciones a nivel individual, familiar y local para disminuirla atraves del reciclado de basura solida.

2.- Indagar sobre los distintosproblemas ambientales y el reciclado de basura solida.

3.- Analizar y reflexionar sobre la problemática medioambiental que ocasiona la basura solida, en los suelos, aire y agua.
4.- Obtener, seleccionar y registrar información a partir de diferentes fuentes para reciclar la basura.

5.- Tomar conciencia del problema de la basura solida, comprendiendo las causas y los posibles medios paraevitarlas.

6.- Fomentar una actitud positiva hacia la conservación del medioambiente manifestada como consecuencia de una responsabilidad personal y colectiva.

GUÍA DIDÁCTICA

En la escuela telesecundaria Niños Héroes, se llevará a cabo un proyecto como ampliación y refuerzo del libro de texto de Ciencias I (enfocado en biología) titulado “Reciclado de sólidos una alternativa ambiental” ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • Proyecto cambio climático
  • PROYECTO CAMBIO CLIMATICO
  • Proyecto Cambio Climático
  • PROYECTO DE CAMBIOS CLIMATICOS
  • Proyecto sobre cambio climatico
  • Proyecto "Cambio Climático"
  • Proyecto Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS