PROYECTO CO FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA

Páginas: 37 (9198 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1-Presentación inicial
El proyecto aquí expuesto será financiado con Fondos Estructurales de la Unión Europea. La gestión de los Fondos Estructurales se articula a través de los Programas Operativos. Cada programa se compone de ejes prioritarios y de medidas. El conjunto de estos elementos diseña una estrategia de desarrollo, la cual deberá ser aplicada durante toda la duración del programa.Nuestro proyecto en cuestión estaría situado dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de CEUTA, Eje 3. Medioambiente, Entorno Natural, Recursos Hídricos y Prevención de Riesgos, Tema 46: Tratamiento de agua residual

Este eje 3 se incluye con el objetivo de coordinar y completar los grandes proyectos de abastecimiento y de saneamiento cofinanciados con el Fondo de Cohesión en las regionesconvergencia, recogiendo las actuaciones en este ámbito cofinanciadas con el FEDER.
Se trata de actuaciones de la Administración General del Estado adecuadas a un programa de carácter nacional en los ejes en los que actúa fundamentalmente esta Administración, y suponen una continuidad con las actuaciones que ya se han venido realizando en el periodo 2000-2006 con el Fondo de Cohesión,complementando desde el punto de vista regional los grandes proyectos a financiar con este Fondo.
Ceuta está dentro de El Objetivo Phasing-Out de los Fondos Estructurales, incluido dentro del objetivo Convergencia y Empleo, está constituido por aquellas regiones que se hubiesen situado por debajo del 75% de la media comunitaria a UE-15 y que han sobrepasado este porcentaje por haber disminuido la mediadespués de la entrada de los 12 nuevos países. Por ello, también a estas regiones se las conoce como las que han dejado de pertenecer al objetivo convergencia por "efecto estadístico". En el período 2007-2013, un 4,1% de los créditos de los Fondos Estructurales (es decir, 12.521 millones de euros) se va a destinar a estas regiones.
El Ministerio de Medio Ambiente de España está promoviendo unagestión integrada del agua basándose principalmente en:
-La atención sostenible de las demandas hídricas, garantizando disponibilidad y calidad.
-La protección y regeneración del medio ambiente hídrico.
-La utilización de instrumentos incentivadores del uso eficiente del agua.

Se está viviendo un proceso de reorientación de la política del agua en España y de la planificación hidrológica. Al igualque en otros Estados Miembros, se basa en un marco legislativo comunitario definido por la Directiva Marco Europea del Agua (DMA), la cual establece objetivos medioambientales y la prioridad de alcanzar el buen estado de las masas de agua, utilizando como herramienta fundamental los programas de medidas de los planes hidrológicos de cuenca.
En esta línea, el Ministerio de Medio Ambiente hadesarrollado el Programa A.G.U.A:
Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua que se centra en:
-Superar carencias hídricas que actualmente frenan el desarrollo de ciertas regiones de manera planificada, asegurando el uso público del recurso, su garantía y la eficiencia de sus usos.
-Adecuar la política nacional a los criterios europeos, marcados principalmente por la DMA, fomentando unaracionalidad económica y una sostenibilidad ambiental asegurando una fuerte participación pública.

Ejes de la política del agua
Los principales ejes de la política del agua se apoyan tanto en la legislación nacional como en la europea, incorporando nuevos y reformados instrumentos.
-Integración de todas las masas de aguas.
En la gestión del agua y en la planificación hidrológica se integranlas aguas, continentales, de transición y costeras, ya que todas ellas forman parte del ciclo del agua, y de su calidad dependen valiosos ecosistemas, necesarios para nuestra subsistencia y desarrollo.
-Cooperación y coordinación entre las autoridades competentes.
Se está logrando, en el ámbito de las nuevas demarcaciones hidrográficas del Estado y de los gobiernos autonómicos, una estrecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS