Proyecto Colores

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
La educación es un medio valioso a través del cual el hombre puede adquirir infinidades de conocimientos para mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, y desde los primeros años de suvida, el ser humano inicia su proceso de aprendizaje a través del contacto que tiene con el entorno, al pasar el tiempo ingresa a una institución educativa, que le proporcionara las herramientasnecesarias para continuar esa gran aventura de aprender a conocer, aprender a valorar, participar, convivir y a reflexionar.
Acorde a lo antes expuesto, se desprende que en las instituciones se de unbuen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, donde la planificación de la jornada diaria este ajustada a las actividades organizadas con la finalidad de facilitar el desarrollo integral delinfante.
Es por ello, que estas actividades deben motivar a los estudiantes en edad preescolar a participar, explorar, conocer y así lograr transformar el contexto donde se desenvuelven.
De igual manerase ha demostrado que el nivel de Educación Inicial, es la etapa fundamental donde se le aporta al estudiante las bases indispensables para su desarrollo socio-emocional.


De lo antes expuesto sedesprende, que la educación inicial comprende dos niveles : el maternal que va de 0 a 3 años y el preescolar que es de 3 a 6 años. Se explica entonces que en la educación inicial se utilizan variadosmateriales y herramientas que se aplican en todos los espacios del aula para brindar la oportunidad a los estudiantes de trabajar y lograr un aprendizaje significativo.



En el mismo orden deideas, el cuento es un relato breve escrito en prosa, en el que se narran hechos fantásticos o novelescos, de forma sencilla y concentrada, como si hubiesen sucedido en la realidad. Se trata, por tanto, deun tipo de obra que pertenece al género narrativo. El primer contacto de los niños y niñas con la literatura es a través de las canciones de cuna, es decir, a través de la literatura oral. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ciencias mezcla de colores
  • Proyecto los colores de mi patria
  • Proyecto Descubriendo colores
  • Proyecto Sobre El Color Marron
  • Senior Proyect Color Theory
  • Proyecto humo de colores
  • PROYECTO DE AULA COLORES
  • proyecto los colores primarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS