Proyecto comedor comunitario

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
COMEDOR COMUNITARIO
“CARITAS TIERNAS “

¡! POR QUE LA VIDA ES MEJOR CON UNA BUENA ALIMENTACION ¡!

INTEGRANTES ¡!
* PAOLA TORRES
* MAYERLI TRIANA



PROYECTO ¡!

Es un comedor diseñado para prestar atención a las personas de bajos recursos y así de este modo poder tener un acercamiento social con las mismas, nuestro propósito no es solo brindar alimento sinotambién brindarles ayuda psicológica.



AGRADECIMIENTOS ¡!

Agradecemos a la COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS por todo el apoyo social que nos brindo en el proceso del proyecto, a todas las personas del sector que están confiando en nuestras capacidades para construir un mejor futuro, a las empresas que aportaron económicamente ya que de no ser así no hubiésemos podido lograrnuestras metas y objetivos pensando en el pro de los demás.

JUSTIFICACION ¡!

Escogimos trabajar con personas vulnerables a las contingencias que se presentan en sectores donde la violencia intrafamiliar prima y el acceso al estudio no es fácil, adicionalmente hay un índice alto de desempleo debido a la falta de oportunidades y más aun cuando muchas de estas personas no tuvieron acceso a laeducación, este es un factor determinante para el avance de la sociedad y también es importante velar por el bienestar de las personas que nos rodean más aun cuando nuestra profesión está en contacto constante con las personas, por ende, nuestra meta es no solo dar alimentación diaria a las personas recurrentes a nuestro centro comunitario sino también sembrar en ellos un pensamiento crítico yreflexivo dando un apoyo optimo para que la violencia disminuya.

OBGETIVOS ¡!

* General: nuestro principal objetivo es que niños de bajos recursos tengan una comida diaria en nuestro comedor comunitario ¡ CARITAS TIERNAS” con la mayor recompensa como lo es una sonrisa.

* Específicos ¡!
* Al identificar los problemas en cada familia se tomara el caso como si fuese una consulta y hacerseguimiento del tratamiento hasta que se halle la solución.
* Incentivar a los jóvenes de este sector para que reflexionen sobre el daño que causan cuando se vinculan a una pandilla, esto lo haríamos a través de talleres y actividades didácticas que llamen su atención y les permita desenvolverse en un campo practico que aporte a sus vidas y al progreso de la misma sociedad.

RESEÑA ¡!
Elemprendimiento social se dedica a identificar las necesidades que se presentan en la sociedad y de este modo utilizar su creatividad para emprender un proyecto que beneficie a las personas que se encuentran vulnerables (P. García Herreros Rafael)..
Es muy importante establecer redes empresariales que apoyen el emprendimiento social, además desde el momento en que se inicia con un emprendimientosocial se debe tener en cuenta la sostenibilidad del mismo, claras propuestas e innovadoras y lo más importante emprendedores con pasión por lo que hacen (P. García Herreros).

¿QUIENES SOMOS?

* Somos una empresa conformada por un grupo de psicólogos sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar de las personas que conviven en los sectores marginados, que quiere brindar una buena salud y poresto se decidió empezar con un comedor comunitario ya que para tener una buena salud hay que tener como prioridad la alimentación y después entraremos a trabajar con las contingencias que presentan estos sectores marginados.

¿Qué SE BUSCA?

* Busca suplir las necesidades alimenticias que se presentan gracias al desempleo, o a la falta de dinero ya que un salario mínimo no alcanza parapagar arriendo, transportes, servicios etc. Más aun cuando la mayoría de estas personas no tienen un estudio profesional.
También busca prestar un servicio profesional de psicología con el fin de disminuir dificultades de conducta que se tornan en problemas.

MI SION ¡!

* Atender las necesidades que se presentan en sectores marginados en este caso (ciudad bolívar), proporcionando calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto comedor comunitario
  • Comedor comunitario
  • Comedores Comunitarios
  • Comedores Comunitarios
  • proyecto comedor comunitario
  • Proyecto Comedor
  • Crónica Comedores Comunitarios
  • Comedores Comunitarios Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS