Proyecto Composta

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BASICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 14
CICLO ESCOLAR 2010-2011
PROYECTO
LA UTILIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN LA FABRICACIÓN DE COMPOSTA.
José Luis Maas del Ángel
Brian Mitchell collí Mas
Yahaira Guadalupe Ake Dzul
Alejandra Adamaris Canche Ontiveros
Laura Veronica Caamal Canul
Wendy Cristel Kantun Pech

JUNIO 2011INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo consiste en el análisis que se le hace a la basura orgánica en función de la utilidad como fertilizante en apoyo a las familias, que realizan sus hortalizas en casa. Asi como tambien va dirigido a la disminución de la basura orgánica en las casas.
Se hace mención de la problemática de la producción de basura en los hogares sobre todo de la basura orgánica.
Como propuestapara la disminución de esta problemática, se pretende realizar un proyecto escolar. Que consiste en la realización de una composta donde se explica la construcción y manejo de la misma.
Se involucra a un grupo de estudiantes induciéndolos a la investigación científica y a la realización de proyectos sustentables con impacto ambiental a nivel escolar y social.
Con este proyecto tambieé se buscaincentivar la participación estudiantil, así como también crear una conciencia ambiental, en la búsqueda de alternativas que permitan la disminución de contaminantes que se depositan en los basureros de los diferentes lugares de nuestra población.
La importancia radica en la conservación del medio ambiente generando un desarrollo sustentable.

OBJETIVO
Disminuir la basura orgánica a partir desu reciclamiento en la elaboración de compostas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los primeros grupos humanos sobre la tierra para satisfacer sus necesidades más apremiantes recurrían a sus habilidades para obtener comida, cobijo y seguridad. Para hacerlo no solamente clasificaron las plantas y a los animales por su utilidad y por el daño que les causaban al ingerir dichos alimentos que provenían deellos. Debido a lo mismo y por la basta experiencia que obtuvieron en el proceso cada día mas profundizaron en el conocimiento, lo que les facilito mas satisfacer sus necesidads diarias.
Gracias a que cada día mas obtenian mas conocimientos debido a la observación y al ensayo error. Dejaron de recolectar frutas y a cazar animales, para dar un salto importante en la domesticación y el desarrollo dela agricultura, permitiendo así el establecimiento de las poblaciones y dejando atrás el conocimiento de las tribus nomadas.
Sin embargo la importancia mas apremiante es que los alumnos conozcan y tomen conciencia de la gravedad de la situación ambiental por la cual estamos pasando y en su momento implementen estrategias y proyectos de impacto ambiental.
Actualmente se genera una gran cantidadde basura, la cual podemos separar, reciclar y reutilizar. Sin embargo mucho de nosotros tenemos idea errónea de que solo los plásticos, metales y vidrios podemos reutilizar. Esto es absurdo ya que los desechos de comidas, frutas, hojas de arboles y todos los desechos naturales también se pueden utilizar dejando un gran beneficios, no solo ambiental sino tambien económico de las personas que lasutilizan.

¿CÓMO UTILIZAR LOS DESECHOS ORGANICOS DE NUESTRA CASA?
HIPÓTESIS
La materia orgánica que se desecha en nuestras casas posiblemente se utilice en incrementar la nutrición de la tierra de nuestras plantas de ornato, de igual manera para las hortalizas que podamos producir en el patio, haciendo composta.
JUSTIFICACIÓN
Con el crecimiento de las ciudades también han surgido problemas;uno de ellos es la presencia de la basura por todos lados. Los rellenos sanitarios, los tiraderos a cielo abierto, los lotes baldíos y hasta las calles se encuentran con una gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que contribuyen considerablemente a la contaminación del ambiente.
El problema es la excesiva producción de basura orgánica, la cual contamina el medio ambiente además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Composta
  • Proyecto De Composta
  • Proyecto composta
  • Proyecto sobre la Composta
  • Proyecto Composta
  • Proyecto "Composta"
  • Proyecto compost
  • proyecto composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS