Proyecto compras programadas

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ALMACÉN TALLER – 2008

“ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS Y CONSUMOS ENERO 2007 – ABRIL 2008 PARA
IMPLEMENTAR COMPRAS PROGRAMADAS”

JEFATURA ALMACÉN TALLER
I.- EL PROBLEMA.
A. Título descriptivo del proyecto.
“ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS Y CONSUMOS ENERO 2007 – ABRIL 2008 PARA IMPLEMENTAR COMPRAS PROGRAMADAS”
B. Formulación del problema.
La obligación y responsabilidad querecae sobre el ALMACÉN de TALLER esta íntimamente ligada a la evaluación de la eficiencia, calidad y resultados del trabajo del TALLER MECÁNICO, toda vez que este es el encargado de proveerlo de las herramientas y artículos necesarios para el desempeño de sus labores, en ese sentido en necesario optimizar los procedimientos de estoqueo de artículos, de manera que se eviten las carencias,improvisaciones u adecuaciones de repuestos.
La adquisición de artículos actualmente en algunos casos no corresponde a las necesidades reales del TALLER, sufriéndose continuamente de desabastecimiento y carencia de artículos lo que se puede superar fácilmente a través de una planificación de adquisiciones periódicas de los artículos que presentan mayor rotación y consumo promedio para el períodocomprendido.
Otro problema es la continua variación de precios y costos por la obtención de artículos, esto debido al movimiento del mercado, la ley de la oferta y la demanda, la especulación y el oportunismo de algunos proveedores (debido a la urgencia de los artículos).
El consumo de horas hombre invertido en la búsqueda, cotización, obtención y entrega de varios artículos que deberían estar deantemano en almacén, propicia el retrazo en el trámite de compras y de selección de proveedores, así como el retrazo en la puesta en operatividad o reparación de algún vehiculo.
El comprador para EMERGENCIAS debería abocarse a la obtención de los artículos que no tengan mucho movimiento físico en almacén y que son de necesidad urgente y oportuna en la reparación de algún vehículo averiado de la maneramás sencilla, rápida y eficaz, con el suficiente tiempo para evaluar y decidir por la alternativa más ventajosa.
C. Objetivos de la investigación.
1. General:
Optimizar procedimientos de adquisición de artículos de mayor rotación en forma periódica en el ALMACÉN DE TALLER lo que se traducirá en mayor eficiencia y capacidad de respuesta, por ende en menor consumo de tiempo y recursos, tantohumanos como económicos
2. Específicos:
• Estoqueo continuo y efectivo
• Atención real y oportuna de solicitudes de artículos
• Optimización y mejor cobertura de las necesidades de los solicitantes.
• Ahorro de recursos económicos y de tiempo
• Mejorar la eficiencia y resultados de Taller Mecánico
• Evitar el desabastecimiento de artículos necesarios
• Poder elegir al mejor proveedor de maneraadecuada, teniendo como factores primordiales y en este orden: la calidad, la oportunidad de entrega, el precio, la garantía y las facilidades.
D. Justificación.
El motivo del presente se fundamenta en el hecho de que actualmente el ALMACÉN DE TALLER sufre continuamente de desabastecimiento de artículos que al tener rotación y movimiento continuo deberían tener un programa de reposiciónperiódica coherente, que prevea su movimiento y desabastecimiento oportunamente, las necesidades comunes y corrientes deben poder ser cubiertas por el stock existente en ALMACÉN DE TALLER, lo que indefectiblemente revertiría en la optimización de tiempos de reparación de unidades vehiculares en el Taller Mecánico.
E. Limitaciones
El presente de limita estrictamente al área de ALMACÉN TALLER, la cual,debido a su carácter, tiene injerencia determinante sobre el desempeño de área de TRANSPORTES Y DISTRIBUCIONES a través del rendimiento operativo del área de TALLER MECÁNICO
II.-MARCO DE REFERENCIA.
A. Fundamentos teóricos.
ALMACENES son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Compras
  • Obsolescencia Programada Comprar, tirar, comprar
  • Proyecto De Compras
  • Proyecto de compras
  • PASOS DEL PROGRAMA DE COMPRAS
  • Estafa de compra programada
  • Programas de compras del gobierno
  • Programas Sistematico De Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS