Proyecto Comprension 1
Nombre: Pablo Palma
Curso: 8°F
-Celulares flexibles OLED
Muchas compañías trabajan en la tecnología OLED entre las cuales destacan: LG, Philips, Sharp,Sony y Nokia entre otras, aunque reportes dicen que Samsung fue la primera que dio el salto comercial.
Samsung apuesta por teléfonos inteligentes con pantalla de tecnología OLED (Organic Light EmittingDiode), y confía en que serán "muy populares entre consumidores de todo el mundo".
Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. "Tendrán una gran durabilidad al usar un sustratoplástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD", explicó un portavoz de Samsung
-Lix Pen, “Lápiz en 3D”
LIX es básicamente un lápiz que permite imprimir objetos3D directamente "dibujándolos sobre el aire". En este dispositivo se mezclan plásticos de colores que luego nos permiten ir construyendo estructuras y formas, como si estuviésemos creando unaescultura de alambres.
En la parte posterior de LIX encontramos un puerto USB 3.0 que es el encargado de alimentar el dispositivo, que en su otro extremo dispone del cabezal por el que va apareciendo elfilamento ABS/PLA, que al aparecer por el extremo lo enfría para que enseguida quede solidificado.
El lápiz tiene el mismo funcionamiento interno que una impresora 3D, pero en lugar de introducir modelos3D que luego aparecen impresos, este desarrollo simplemente hace que podamos dibujar en el aire para ir creando curiosas estructuras, este invento será muy útil para los arquitectos.
-Oculus Rift“Realidad virtual”
La realidad virtual todavía tiene un largo camino por recorrer, como solucionar los problemas de mareo que puede causar, pero hay empresas como FeelReal que confía tanto en suscapacidades actuales que ha desarrollado una máscara con la que percibir olores.
La máscara se conecta a un casco de realidad virtual e integra microradiadores, micro refrigeradores, micrófono,...
Regístrate para leer el documento completo.