PROYECTO COMUNITARI0 2

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
PROYECTO COMUNITARI0


El proyecto comunitario es un instrumento en el cuál se plantea la solución a un problema o la satisfacción de una necesidad sentida por la colectividad; es decir, esun plan de acción detallado que resuelve un problema, una necesidad colectiva, situacional, corresponsable y cogestionaría de la comunidad.

Un proyecto comunitario es el conjunto de actividadesorientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocenla situación real de la zona.

Los proyectos comunitarios debe ser sistematizado y escrito  para solucionar los problemas elegidos en un diagnóstico participativo, una propuesta comunitariaes esa  herramienta para organizar la acción que se inicia con el reconocimiento de la problemática y capacidades institucionales, hasta la descripción de los objetivos, actividades y detallada de metas, incluyendo las previsiones del tiempo, presupuesto y resultados esperados. Sin embargo un proyecto debe ser corto, claro y preciso, no existe un solo modelo de proyecto.



IMPORTANCIA DELPROYECTO COMUNITARIO


Los proyectos comunitarios tienen una gran importancia ya que este puede ser un medio eficaz para la renovación y resolución de necesidades que se tienen.
Estos pueden convertirse encanales a través de los cuales, las comunidades organizadas pueden participar y ejercer su protagonismo en las decisiones públicas, interviniendo en todas las fases de su gestión (selección,formulación, ejecución, seguimiento y evaluación), lo cual se traducirá en acciones públicas coherentes, de mayor calidad y eficacia, dirigidas a atender necesidades sociales específicas, que mejoran su calidadde vida.
Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2
  • Proyectos 2
  • PROYECTO 2
  • proyecto 2
  • proyecto 2
  • PROYECTO GESTION 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS