Proyecto Comunitario Del Melon

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
RESUMEN

El presente proyecto, tiene como objetivo general, realizar actividades de impulso productivo, enmarcado bajo los parámetros de la producción agrícola, como principal unidad de sustentabilidad para la comunidad del Municipio Santa Rosalía Estado Portuguesa y muy especialmente la comunidad del Barrio el Cementerio, para realizar esta siembra se conto con algunos habitantes de estacomunidad, los cuales de manera voluntaria aportaron ideas y practica en la preparación y acondicionamiento y siembra, para cultivar este fruto. Cabe señalar que los principalmente beneficiarios fueron los mismos habitantes del sector.
El fruto del Melón que se obtenido de esta siembra es nutritivo para las personas pero este es alta mente comerciable a raíz de su indispensable uso. Esimportante señalar que para la realización de este proyecto se tomo como lineamiento una guía emitida por: El Programa Nacional de Formación tecnológica de Producción agroalimentaria, en la misma se establecieron los lineamientos para la elaboración de dicho proyecto. Con la finalidad de incentivar a las personas de la Comunidad del Barrio el Cementerio en la instalación de proyectos productivosfáciles y sencillos que se puedan poner en práctica.



INTRODUCCION
La economía se sustenta con un alto índice de permanencia en la agricultura ella es una de la principales fuentes que generan los recursos en nuestro país, por lo tanto el Instituto Tecnológico del Estado Portuguesa e impulsando nuevas estrategias donde se fomente la productividad de los Proyectos Agrícolas y lacorresponsabilidad y compromiso en todos los estudiantes como futuros técnicos en el ámbito agrícola, esta nuevas estrategias garantizan el realce de los proyectos productivos socialistas. Por lo tanto en el Municipio Santa Rosalía Estado Portuguesa, específicamente en el sector del Barrio el Cementerio, se trabajo en un área con muy buenas condiciones edafológicas para la producción de varios rubrosagrícolas en esta oportunidad se cultivo del Melón.
En atención a lo anterior expuesto este trabajo se desarrollo con el Consejo Comunal y algunos miembros del sector, por lo consiguiente se tomo un citado emitido por la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el refleja que la integración de la Universidad con las comunidades es un anhelo que no se ha logrado materializar, pero con esfuerzo ydedicación se puede alcanzar. En tal sentido hoy en día se debe trabajar en función de la integración y producción de esta manera se construirá la patria que queremos.

DIAGNÒSTICO PARTICIPATIVO

Para poder realizar este proyecto se tomo una muestra aleatoria de 15 habitantes en un área determinada del sector, quienes tienen como perfil principal, trabajar en base a proyectos agrícolas es porello que estrechan brazos de afinidad y trabajo con uno de los organismos más importantes en la sociedad como lo es los Consejo Comunales.
En tal sentido se priorizo contrarrestar o parar su efecto minimizar con una de las problemáticas mas predominantes en nuestra comunidad adscrita al Municipio Santa Rosalía Estado Portuguesa, la cual es dar productividad a tierras que han estado inactivas porhace mucho tiempo, al misma esta ubicada en el Barrio el Cementerio.
Con esta acción se lograra implementar un proyecto productivo con la ayuda del Consejo Comunal y habitantes de la comunidad bajo la dirección de un estudiante de agroalimentaria, se quiere trabajar con este proyecto por que por medio del mismo será beneficiada la comunidad.
En tal sentido se tendrá la oportunidad decomercializar la fruta obtenida del cultivo, en la única he importante red de comercio socialista como lo es MERCAL. Cabe destacar que este trabajo solo se lograra con el espíritu y voluntad que puedan dedicarle todos los involucrados, para realizar las actividades de acondicionamiento del cultivo se utilizaran implementos agrícolas como tractor, rastra recursos materiales tales como escardillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Frijo Y Melon
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS