Proyecto Comunitario Desarrollar Estrategias Culturales en el Sector1 de la Llanada

Páginas: 27 (6533 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
CUMANÁ – ESTADO SUCRE









DESARROLLAR ESTRATEGIAS CULTURALES
EN EL GIMNASIO DE LUCHA RAMÓN ÁLVAREZ DEL
SECTOR I DE LA LLANADA CUMANÁ ESTADO SUCRE







REALIZADO POR:
LUISA DE LA ROSA

PROFESOR:
BRAULIO BERMUDEZ.



CUMANÁ, DE OCTUBRE DE 2.014
ÍNDICE

I PARTE 3
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 31.2. NOMBRE DE LA COMUNIDAD, INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN 3
1.3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA 5
1.4. ORGANIZACIONES VINCULADAS CON EL PROYECTO 8
II PARTE 9
2.1. ANÁLISIS SITUACIONAL 9
2.2. METODOLOGÍA DIAGNÓSTICA 12
2.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 14
2.4. TÉCNICA E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 15
2.5. ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 16
III PARTE 18
IV PARTE 25
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33I PARTE


1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En este trabajo de investigación se pretende dar las herramientas necesarias para activar el turismo básicamente el cultural.  La actividad turística en el país no ha tenido la trascendencia necesaria para convertirse en un factor de desarrollo económico y social debido a que no se ha considerado como una de las principales actividades económicasgeneradoras de divisas, lo que le ha restado importancia porque no se ha tenido en cuenta que el turismo puede crear una plataforma de desarrollo, que puede convertirse en una de las primeras fuentes generadoras de empleo y, en consecuencia, de armonía social; además de coadyuvar al conocimiento y a la difusión de valores culturales, que debido a diversos factores no están al alcance del venezolano.

Nose ha tenido la oportunidad de conocer al país en forma integral, dado que la demanda turística no se ha organizado de manera tal que la mayor parte de la población pueda acceder al conocimiento de Venezuela ocupando así, de forma positiva, sus vacaciones.


1.2. NOMBRE DE LA COMUNIDAD, INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN

La comunidad que será objeto de estudio para la realización de este proyecto deinvestigación es La Llanada específicamente en el Sector I, donde se encuentra ubicado el Gimnasio de Lucha Ramón Álvarez de la Llanada.


VISIÓN

En el caso específico de esta investigación lo que se quiere es lograr que mediante el turismo podamos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, la mejor manera es incentivando a través de nuestro folklore.

(Harold Koontz, año 2007, pág. 48) “Lavisión es adonde quiere llegar la organización, en donde se ve la empresa a lo largo de los años, como quiere ser reconocida conforme crezca y logre su estabilidad y permanencia. Puede decirse que la visión es el sueño de lo que se quiere lograr.”

Nuestra misión como futuros profesionales del turismo queremos que nuestra comunidad logre mostrar su potencial cultural – folclórico, y podamosbrindarle a los ciudadanos la oportunidad para desarrollar su talento y así nosotros y las demás personas que seremos espectadores disfrutemos de tan dignos actos recreativos. Nosotros que habitamos en esta comunidad de la Llanada queremos que sea más productiva y que sea ejemplo para otras comunidades, a través de las estrategias planteadas en este proyecto se puede incentivar a la comunidad aparticipar y mostrar sus capacidades, talentos artísticos y así puedan lograr cumplir sus sueños.



MISIÓN

Para este trabajo de investigación nuestra misión es desarrollar las estrategias más idóneas para incentivar el turismo cultural a través de grupos folklóricos en la comunidad de la Llanada.

“La misión es la razón por la que ha sido creada la empresa, la razón de ser de la misma, en otraspalabras; su giro.”(Harold Koontz, año 2007, pág. 48)

Consideramos, como futuros profesionales del turismo que debemos aportar herramientas útiles tales como programa, proyectos, estrategias planes de desarrollo turístico, inicialmente contribuyendo con nuestras comunidades, y que de allí podamos proyectar a nuevos espacios nuestro potencial turístico.


1.3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

La Urbanización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Cultural Comunitario en Zacatecas
  • Proyecto de desarrollo local y comunitario
  • DESARROLLO COMUNITARIO Y PROYECTO DE VIDA
  • Proyecto De Desarrollo Comunitario
  • Proyecto desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario Y Proyecto De Vida
  • Proyecto Desarrollo Comunitario
  • Desarrollo comunitario y proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS