Proyecto Comunitario Jose Hernandez

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
[pic]














EVALUAR EL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE LA COMUNIDAD 25 MARZO, SECTOR II.










CIUDAD GUAYANA MAYO 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Bella Vista
PFG Gestión Ambiental.







EVALUAREL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE LA COMUNIDAD 25 MARZO, SECTOR II.





TUTOR: Eulide Ruiz

TRIUNFADORES:
Romero MaribelGonzález Minelba.
Romero Maolys.
Raga Migdalia.
Hernández Yeici.


CIUDAD GUAYANA ABRIL 2012

INDICE



Introducción…………………………………………………………………4Identificación del proyecto…………………………………………………..7

Identificación del Consejo Comunal………………………………………....9

Justificación del proyecto…………………………………………………... 27

Servicio e Inversión………………………………………………………......32

Beneficiarios del proyecto………………………………………………….. 38

Conclusión……………………………………………………………………40

Recomendación………………………………………………………………41

Anexo………………………………………………………………………… 42INTRODUCCION

Haciendo un breve análisis de lo existente en la Comunidad 25 de Marzo Municipio Caroní, Estado Bolívar, se realizo un estudio demográfico por un grupo de estudiantes de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, observándose la grave problemática de Contaminación Ambiental que presenta esta comunidad desde hace aproximadamente 10 años y que fuecreciendo con el pasar del tiempo hasta llegar a un estado crítico, trayendo como consecuencia la saturación desechos sólidos, acumulación de aguas grises, residuos arrojados por las desplumaduras de pollo, y contaminación producida por el taller de herrería.
Al realizar un diagnóstico de esta problemática, tomamos la decisión de elaborar un proyecto que tendrá como objetivo evaluar el impacto de lacontaminación ambiental para la concientización de la comunidad 25 marzo, sector II, Aquí discutiremos todos los aspectos que serán tomados en consideración en la realización de este proyecto como lo son: los costos, la duración, los organismos involucrados, los recursos necesarios. También demostráremos, los impactos positivos y negativos generados, si esta situación no es remediada lo máspronto posible tendríamos una catástrofe ambiental.
Se presentará ante los miembros del Consejo Comunal de la comunidad 25 de Marzo sector II, las propuestas estudiadas para darle solución al grave problema.

Es importante mencionar el rol de las instituciones publicas o privadas y de la sociedad, definiendo la formula he implementación de políticas que vayan enmarcadas en mejorar las situacionesactuales, garantizando la calidad y el buen funcionamiento del sistema de drenaje y saneamiento general en materia ambiental, evitando los desperdicios de la pollera, los desechos tóxicos y sólidos, arrojado por el taller de herrería, la acumulación de aguas grises, siendo la participación comunitaria un punto clave para que los proyectos y demás intereses sean tomados en cuenta con absolutaconciencia.


Para el logro de este proyecto se realizaron una serie de investigaciones en campo, realizando un diagnostico que nos permitió estructurar este informe de la siguiente manera.

Primera fase:

Identificación del Proyecto: Le dimos nombre y a partir de la cobertura geográfica establecimos el tipo de proyecto, con sus costos y quien lo financiaría. Todo lo anterior se hizo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José hernández
  • Jose hernandez
  • Jose Hernandez
  • jose hernandez
  • Jose hernandez
  • jose hernandez
  • jose hernandez
  • Jose Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS