Proyecto Comunitario "Jose Leonardo Chirinos"

Páginas: 34 (8443 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
AREA: CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
CALABOZO ESTADO GUÁRICO
CÁTEDRA: PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURÍDICO II




PROYECTO COMUNITARIO “CREACIÓN JOSÉ LEONARDO CHIRINOS”




PROF. DRA. LESBIA MOSQUEDAPARTICIPANTES:
ALFONZO NEXIS C.I. 14.925.157
QUERALEZ DILCIA C.I. 7.575.836
GALLARDO LOURDES C.I. 6.624.617GARCÍA E. LISSETTE C.I. 13.820.183
HERNÁNDEZ MARLENI C.I. 8.631.604








INTRODUCCION


La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer una organización. Un centro educativo es una de las organizaciones que requiere del trabajo compartidoentre sus miembros, a fin de alcanzar con la ayuda de todos altos índices de calidad. En este sentido, conviene hacer una diferenciación entre equipo de trabajo y trabajo en equipo. El primero es el conjunto de personas asignadas de acuerdo a sus habilidades y competencias específicas– para cumplir una determinada meta. Mientras tanto, el trabajo en equipo se refiere a la suma de estrategias,procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr metas propuestas.
Por consiguiente, en este tipo de labor siempre hay responsabilidades que se comparten, al momento de organizar el trabajo en equipo con los docentes de un centro educativo, se les debe hacer notar que ‘quien va solo va más rápido, pero quien va en equipo llega mucho más lejos, de modo que todos los docentesinterioricen el hecho de que no se trata de correr en forma individual sino de alcanzar metas. El directivo, los docentes los estudiantes padres, representantes y comunidad en general quienes son los actores sociales debe tomar en cuenta. Por otra parte, el trabajo comunitario es una forma organizada de trabajo donde se ponen en juego componentes relacionales tales como la motivación, laparticipación, la comunicación y el liderazgo para desarrollar actividades apuntando a la difusión de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
De este modo, en la constitución de equipos de trabajo que hagan un trabajo conjunto en equipo es necesario que la institución educativa tenga en cuenta un principio básico: la autonomía. Es decir, la necesaria creación de un ambiente propicio para que el equipologre una definición clara de roles y funciones, capacidad para comunicarse y participar, como la motivación necesaria para mantenerse al ritmo de los cambios necesitados por la institución educativa o generados por el entorno. Se sabe que la capacidad de resolver problemas y de proponer soluciones en un equipo es siempre superior a la de una persona. De igual manera, es bastante evidente que losproblemas complejos se pueden abordar y resolver más eficazmente cuando ello se hace conjuntamente. Un equipo de trabajo no se hace con solo decirlo. No se debe incurrir en el error de considerar que el “trabajar juntos” es, por ese solo hecho, “trabajar en equipo”. Para lograr la constitución y configuración de un equipo, hay que tener en cuenta que exista un trabajo a realizar conjuntamente.Una estructura organizativa básica que se deriva de los objetivos propuestos por el equipo y que se expresa en la distribución de tareas y responsabilidades de los miembros del mismo. Se trata de todo lo que concierne a la forma de realizar el trabajo propiamente dicho.
De esta manera, un sistema relacional que se produce dentro de la dinámica interna de funcionamiento del equipo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Leonardo Chirinos
  • guion de jose leonardo chirino
  • Revolucion De Jose Leonardo Chirinos
  • La Rebelión De José Leonardo Chirino
  • insurrección de José Leonardo Chirinos
  • Jose Leonardo Chirino
  • Alzamiento De José Leonardo Chirinos
  • Jose leonardo chirino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS