Proyecto Comunitario Kinder Santa Eduviges

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
IUT “Dr. Federico Rivero Palacios”
San Juan de Colón. Estado Táchira

Proyecto
Escuela de Educación Inicial
Santa Eduviges

INTEGRANTES:
Rincón V. Anisabeth
Muñoz S. Diana A.
Chacón Betzy M.
Duque de P. Betty M.

Julio - 2010
INTRODUCCIÓN

El hombre desde suexistencia siempre ha vivido en sociedad. Las razones son varias, protección, compañía, cooperación, entre otras. Esto implica el establecimiento de agrupaciones o poblaciones que aumentan esta fraternidad, con los beneficios y contradicciones que conlleva. Las comunidades por lo general siempre buscan el bienestar colectivo, que mejore su calidad de vida, a través de logros como: higiene, electricidad,vivienda, calles y, especialmente crecimiento de sus individuos por medio de un sistema educativo que fortalezca sus capacidades y aptitudes.

El sistema educativo se posee, pero desafortunadamente sus edificaciones son deficientes, en general, estas estructuras no cuentan con las características adecuadas tanto en su parte física, material didáctico y personal cónsono. Se debe buscarmejorarlo, de aquí parte la meta del presente proyecto, que busca mejorar la estructura física del Kínder Santa Eduviges.Esta transformación debe ser planificada y organizada, orientado en el trabajo, relaciones, y aprendizaje comunal.

Una de las características de la sociedad en la que vivimos tiene que ver con el hecho de que el conocimiento es uno de los principales valores de susciudadanos. El valor de la sociedad actual está directamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos, y de la capacidad de innovación y emprendimiento que éstos posean; razón tenía nuestro Libertador Simón Bolívar al afirmar que:” las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación"(octubre de 1825).

La Escuela, debe ser entendidacomo espacio alternativo de la comunidad, en la que el aprendizaje formal y no formal se han de conjugar para orientar, estimular y propiciar la participación activa de sus integrantes de forma asertiva, de tal manera que produzca en ellos permanentemente el deseo de mantenerse interrelacionados para superar las dificultades colectivas e individuales que puedan surgir producto de las diferenciacionessociales y culturales.

Tal visión de la Escuela indica que ésta debe ser el eje central de toda actividad comunitaria, es decir debe ser la colectora, sintetizadora, proponente y propulsora de los saberes que se dan en la comunidad, con la finalidad de coadyuvar a su optimización y mejora socio-cultural. Esto conlleva analizar el espacio físico que posee el Kínder Santa Eduviges con el finde buscar estrategias adecuadas que permitan ampliar y corregir sus fallas estructurales que la incorporen óptimamente al desarrollo que persigue la comunidad.

Esta Escuela requiere de una edificación nueva, salida de sus propias entrañas. Un Proyecto deliberado por todos los actores que hacen vida activa dentro (alumnos, Docentes, obreros, secretaria, Bibliotecaria, padres/representantes,Microempresaria de la Merienda escolar), así como los que lo hacen circunstancialmente (vecinos, asociaciones u organizaciones comunitarias arraigadas o no, iglesias católicas o protestantes, otros).

En este sentido, el Kínder Santa Eduviges ha elaborado, luego de haberse deliberado con los ciudadanos y ciudadanas del Consejo Comunal Campo Alegre, el PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTODE EDUCACIÓN INICIAL SANTA EDUVIGES para optimizar, construir, promover, desarrollar, fortalecer y/o mejorar los  procesos instruccionales, interpersonales, procedimentales, administrativos e infraestructurales.

El esfuerzo de todos los que participen en el mismo debe generar un producto útil que permita a la institución un salto adelante de calidad, tanto en el desarrollo institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio Santa Eduviges de Tariba
  • proyecto kinder
  • Proyecto Educativo Kinder Pyp
  • proyecto educativo para un kinder
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS