Proyecto comunitario manualidades para arreglos de fiesta infantil

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO
“23 DE OCTUBRE” DE MONTECRISTI

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN PEDAGÓGICA

TÍTULO DEL PROYECTO:

“Integración de los padres de familia y moradores de la comunidad Las Lozas, parroquia San Plácido, cantón Portoviejo, mediante Talleres de Manualidades para desarrollar la creatividad y mejorar el ingreso económico familiar, durante el períodolectivo 2009-2010”.

AUTORA:
Andrea Margarita García Macías.

SUPERVISORA:
Lcda. Myriam Macías Zabalú

AÑO LECTIVO:
2009-2010

DATOS INFORMATVOS

ESCUELA: “Primero de Junio”

COMUNIDAD: “Las Lozas”

PARROQUIA: San Plácido.

CANTÓN: Portoviejo.

FECHA DE INICIACIÓN: Juliodel 2009.

FECHA DE TERMINACIÓN: Octubre del 2009.

BENEFICIARIOS DIRECTO: Moradores/as de la comunidad.








TÍTULO DEL PROYECTO



“Integración de los padres de familia y moradores de la comunidad Las Lozas, parroquia San Plácido, cantón Portoviejo, mediante Talleres de Manualidades para desarrollar la creatividad y mejorar el ingreso económico familiar, durante elperíodo lectivo 2009-2010”.




















ANTECEDENTES.

Como estudiante del Instituto Superior Pedagógico “23 de Octubre” de Montecristi del Año de Servicio Rural Obligatorio, fue designada a la Escuela Fiscal Mixta “Primero de Junio” de la comunidad Las Lozas, parroquia San Plácido, perteneciente al cantón Portoviejo, para cumplir diversas actividades propuestas enel cronograma de trabajo siendo una de ellas el Diseño y Ejecución de un Proyecto de Desarrollo Comunitario para que este contribuya a la integración de los moradores del sitio y al desarrollo de su formación humana.

En esta comunidad se realizó un censo de acuerdo a la guía de investigación en el cual detectamos las necesidades, intereses y problemas de este sector que son:

Falta de unparque de recreación en la comunidad.
No posee cerramiento la escuela.
Falta de talleres de manualidades.

Estos problemas los hemos priorizados en la asamblea con los padres de familia y miembros de la comunidad, lo cual se observó como necesario la realización de un Taller de Manualidades para el entretenimiento del tiempo libre, el desarrollo de la creatividad y el mejoramiento del ingresoeconómico familiar; ya que es de beneficio para todos los involucrados.

La realización de este taller es muy importante en la formación humanística ya que las personas luego que hayan recibido los seminarios podrán tener su micro empresa y así obtener ganancias para mejorar su situación económica y también realizarán sus labores para adornar sus propios hogares.



JUSTIFICACIÓN.

Estapropuesta tiene gran importancia ya que mejorará la formación humanística y calidad de vida de los habitantes de la comunidad, así como también será un valioso soporte para nuestra formación como docentes.

Resolver este problema detectado ayudará a los moradores del sitio a tener una mejor integración entre ellos mismos, al desarrollo de la creatividad y al mejoramiento del ingreso económicofamiliar.

Este proyecto tendrá un cambio en padres de familia y moradores de la comunidad ya que con los conocimientos que se impartirán en el Taller de Manualidades se podrá formar micro empresas y así obtener ganancias que permitirán el progreso de vida de los habitantes.

Los beneficiarios directos serán los padres de familia, miembros de la comunidad y de manera indirecta los docentes,niños/as y sociedad en general.

El gran interés de ejecutar este proyecto es cumplir con este requisito ya que es importante para la adquisición del título como Profesora Primaria - Nivel Tecnológico y a la vez que los habitantes de la comunidad desarrollen su creatividad y pongan en práctica lo que aprendan en el Taller para que puedan defenderse frente a la sociedad, razones por la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de empresa de fiestas infantiles
  • Proyecto De Fiestas Infantiles
  • Mkt Para Fiestas Infantiles
  • Manual Para Proyecto Comunitario
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • Manual Para Un Proyeto Comunitario
  • Manual para el comunicador comunitario
  • Manual para elaboración de proyectos comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS