Proyecto comunitario

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Introducción

Vale la pena decir que la figura de la mujer, a nivel mundial, es aquella que se encuentra visiblemente muy definida, mas voluptuosa y esbelta. Muchas mujeres sueñan con ser comoaquellas modelos de televisión y algunas optan por someterse a una cirugía de aumento de senos o de busto, y así sobresalir ante su entorno social.
No obstante, en el mundo, esta no es la únicarazón o en todo caso, la única motivación, que anualmente lleva a más de cientos de mujeres a ir al quirófano. A muchas el tener uno busto más grande les ayuda a aumentar su autoestima, otras por suparte, quieren arreglar algún defecto de un seno, visiblemente, más pequeño que el otro, y otras, simplemente, quieren volver a darle el volumen perdido después de un embarazo, una pérdida de peso o elenvejecimiento.
Por tal motivo, cada año son más las mujeres que optan por este tipo de cirugía, según los datos suministrados por la Sociedad Mundial de Cirujanos Plásticos, entre los años dos mil ydos mil cinco, esta práctica aumentó veinte por ciento y las estadísticas sugieren que alrededor de un millón de mujeres han tenido implantes en los últimos cuatro años. Además, en Estados Unidos,esta es la segunda cirugía estética más cotizada, su costo varia mucho dependiendo del lugar y del medico, en el año dos mil cinco se realizaron 291.000 intervenciones.

Por otra parte, en lasconferencias de Latinoamérica se han escuchado muchas quejas entre profesionales de la estética sobre las cirugías plásticas, aunque las pieles de las latinas no presentan mucha diferencia cuando setrata de este procedimiento y, generalmente, se han visto los mismos porcentajes de cirugías buenas y malas en Estados Unidos y Latinoamérica.
Aunque, los senos son un símbolo de feminidad ysexualidad; y el tamaño no es sinónimo de perfección, ni debe interferir con la autoestima, los medios de comunicación promueven la belleza como la de la mujer con un busto grande y firme.
Así mismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS