Proyecto Comunitario

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
"Rómulo Gallegos"
Área de Ciencias Económicas
Cátedra: Proyecto Comunitario
Contaduría Pública


Integrantes:
Carpio Rognela C.I.: 18.616.263
Castillo Valeria C.I.: 19.493.743
Espinoza Hildeana C.I.:19.943.623
Gallardo María C.I.: 19.746.312

4° Año. Sección M2
Facilitador:
Erika Escobar



INTRODUCCION.
Mediante este trabajo se pretende analizar y proveer la información necesaria para tener una visión amplia de las fuentes de financiamiento el cual son canales e instituciones bancarias y financieras, tanto interna como externas, cuyo medio seobtienen los recursos necesarios para equilibrar las finanzas públicas y una detallada recopilación de los principales intermediarios financieros.
Así mismo, se va a indagar acerca de los tipos de financiamientos, unidades productivas, los entes Financieros Nacional y Regional que impulsan los proyectos de carácter social, los conocimientos para acceder al desarrollo local, entre otros.
Con elpropósito de obtener sumo conocimientos de cómo las empresas necesita de algunos financiamientos, de las principales alternativas existentes en el mercado financiero.

Fuentes de Financiamiento
Son canales e instituciones bancarias y financieras, tanto internas como externas por cuyo medio se obtienen los recursos necesarios para equilibrar las finanzas públicas. Algunas formas definanciamiento:

 Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
 Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste sepresta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
 Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
 Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayudaa las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.
Asimismo existen dos formas mas, una a corto plazo y otra a largo plazo, como se explica a continuación:
Financiamientos a Corto Plazo
• Crédito Comercial: Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos apagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
• Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.
• Su importancia radica en que hoy en día, es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas para obtener un financiamiento.
•Pagaré: Es un instrumento negociable, es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, en donde se compromete a pagar a su presentación, en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero junto con los intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.
• Línea de Crédito: Significa dinero siempredisponible en el banco, pero durante un período convenido de antemano.
• Es importante, por que el banco esta de acuerdo en prestarle a la empresa hasta una cantidad máxima, y dentro un período determinado, en el momento que lo solicite. Aunque generalmente no constituye una obligación legal entre las dos partes, la línea de crédito es casi siempre respetada por el banco y evita la negociación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS