Proyecto comunitario

Páginas: 35 (8508 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
SISTEMATIZACIÓN DE ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL CONSEJO COMUNAL CHIGÜITA MUNICIPIO TINAQUILLO ESTADO COJEDES

Trabajo presentado para optar al certificado de Asistente Administrativo



Junio de 2011
Índice
Pág.
Introducción
Inventario de la organización………………………………………….……............................. 4
Selección justificada de la organización………………………………………………….…… 7Análisis del proceso administrativo….…….……………………………………………….... 20
Análisis del proceso administrativo - contable……………………………………….……… 24
Ejercicio de aplicación……………………………………………………………………….
Conclusiones……………………………………………………………………………………
Referencias bibliográficas………………………………..……………………………………
Anexos…………………………………………………………………………………………










Introducción
Todas las organizaciones tienen suspropias culturas y políticas que surgen de las diferencias entre los grupos de interés y reciben influencia de su entorno. Las organizaciones difieren en metas, grupos que sirven, papeles sociales, estilos de liderazgo, incentivos, tipos de tareas que realizan y estructuras. Estas características ayudan a explicar las diferencias en la manera en que las organizaciones utilizan los sistemas deinformación. En la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos.
En este sentido el Gobierno Nacional a través de la implementación de los Consejos Comunales le ha otorgado el poder al pueblo, para que sea éste a través de sus vivencias y necesidades los que manejen sus propios recursos y de estamanera evitar el desvío o mal uso de los mismos.
Cabe destacar, el que el presente Proyecto Comunitario fue desarrollado en el Consejo Comunal de Chirgüita ubicado en el sector Chirgüita, del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, el cual ocupa un ámbito geográfico comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: Comunidad el Barniz, Sur: Hato Taguanes, Este: Sector el Naipe, y Oeste: Taguanes,este tiene por objeto enmarcado en el aspecto constitucional de la democracia protagónica, servir de instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectosorientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.
A continuación se presentan un informe detallado de la siguiente manera: Inventario de la Organización, Selección Justificada de la Organización, Bases Legales, Organigrama, asientos administrativos y memoria deltrabajo comunitario.

Inventario de la Organización
Organización
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. En otras palabras, una organización es un grupo socialque está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse o administrarse tareas, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno.
Por consiguiente se dice que es una estructura socialformal, estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bienes y servicios. Esta definición técnica se enfoca en tres elementos de una organización. El capital y el trabajo son los factores primarios de producción proporcionados por el entorno. Las organizaciones son entidades legales formales porque deben acatar leyes y cuentan con reglas y procedimientos internos. También son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS