Proyecto Comunitario

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO SUPERIOR DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARÍA
MISIÓN SUCRE-ESTADO MÉRIDA

REMODELACIÓN DE LA CANCHA DEL SECTOR “LA CAÑA” EL VALLE, PARROQUIA GONZÁLO PICÓN FEBRES, MUNICIPIO LIBERTADOR, ESTADO MÉRIDA

Integrantes:
Carrillo Paredes,Ronald Alberto C.I. 18.618.396
Carrillo Torres, Luzmila Del Carmen C.I. 13.067.294
Lobo Lobo Yolimar C.I. 15.516.711
Marcano Nievely C.I. 13.829.728
Otalles Rincón Betzabeth Solimar C.I. 20.940.520
Sulbarán Marquina Lourdes C.I. 17.894.365
Uzcátegui Kimberly C.I. 21.349.117
Sección: 459
Semestre: I

Mérida, 2011
CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN
Toda comunidad tiene deseos y necesidad, quede manera racional y ordenada y con el uso de los recursos necesarios, pueden ser objeto de una satisfacción inteligente, a través de acciones que reflejen sus preferencias y aspiraciones prioritarias y no de individuos concretos, facciones o grupos de poder dentro de ella o de agencias externas. Una de las formas de satisfacer los deseos de una comunidad es a través de proyectos socialescomunitarios o de inversión social, que podrían definirse como un conjunto de actividades interrelacionadas para alcanzar objetivos, en un tiempo y espacio determinado, combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, de modo que sus efectos permanezcan en el tiempo y modifiquen una situación que afecta negativamente la vida de un grupo de personas, produciendocambios favorables para su desarrollo.
En resumen, se podría decir, que los proyectos sociales comunitarios tienen como propósito resolver un problema o satisfacer una necesidad importante de un determinado sector de la población. Por tal motivo, los proyectos comunitarios están ligados a los planes de vida en un territorio determinado pasan por un análisis detallado de la realidad en la cualestán inmersas las comunidades, esta realidad contempla no sólo problemas y necesidades sino también sueños, identidad, reafirmación y autonomía. En este sentido la gestión no sólo es hacia afuera sino también hacia adentro, un acto de análisis y participación real, de compromiso.
En este sentido, el Instituto Universitario Cecilio Acosta, dentro de su función de extensión y proyección social,pretende generar conocimiento acerca de la comunidad que posibilite la toma de decisiones en el ámbito local y regional con relación a las problemáticas presentes. Con la remodelación de la cancha del sector “La Caña”, el Valle, Parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador, del Estado Mérida, se logra impulsar las prácticas deportivas en el sector, así como también, mantener los espaciosrecreativos comunales en funcionamiento constante contando con instalaciones propicias para su ejercicio.

Nombre de la Comunidad:
La remodelación de la cancha se realizará en la comunidad del sector “La Caña”, el Valle, Parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador, Estado Mérida.

Ubicación Geográfica:
El sector “La Caña” limita con el Páramo La Culata, la Vergara, Bella Vista y CañaAlta de la siguiente manera:
Al Norte limita con el Páramo La Culata.
Al Sur limita con La Vergara.
Al Este limita con Bella Vista.
Al Oeste limita con Caña Alta.

Nombre del Consejo Comunal:
Es importante señalar que el Consejo Comunal es la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos yciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social. Además, podemos acuñar que la comunidad es el conglomerado social de familias, ciudadanas y ciudadanos que habitan es un área geográfica determinada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS