Proyecto comunitario

Páginas: 30 (7322 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013






























DIRECTOR Alumnos:
Prof. OSWALDO RODRÍGUEZ Gabriel Martínez
Dayvid Ramírez
COORDINADORA DE PROYECTO Jesús Moreno
Prof. ADRIANA MEDERO


PUERTO LACRUZ, 6 DE JUNIO DE 2011
“Las Naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso que camina su educación. Ellas vuelan, si ésta vuela, retrogradan si retrograda, se precipitan y hunden en la oscuridad si se corrompe o absolutamente se abandona”.
Simón Bolívar
Año 1825
























ÍNDICE
Pág.INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………
5
RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO BOLIVARIANO “JOSÉ TADEO
ARREAZA CALATRAVA”…………………………………………………………………….

6
EPÓNIMO……………………………………………………………………………………
8
VISIÓN…………………………………………………………………………………………
10
MISIÓN………………………………………………………………………………………
10
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ………………………………………………………...
11
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………..
13
ANÁLISIS DE LA MATRIZFODA…………………………………………………………..
13
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………….
15
OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………
16
OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………………………………..
16
RESPONSABLES…………………………………………………………………………….
17
BENEFICIARIOS DIRECTOS………………………………………………………………
17
BENEFICIARIOS INDIRECTOS……………………………………………………………
17
EVALUACIÓN………………………………………………………………………………..
17ANEXOS……………………………………………………………………………………..













INTRODUCCIÓN


Las actividades pedagógicas en torno a la utilización del espacio de áreas verdes como sustrato para la realización de huertos escolares como una herramienta multidisciplinar que permite fomentar la responsabilidad grupal en los alumnos y el conocimiento del trabajo en el campo, constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de una EducaciónAmbiental.
Debemos destacar la importancia del acercamiento del alumnado a la cultura rural y agrícola, como recurso educativo, para una educación ambiental enfocada a la resolución de problemas y dirigida al desarrollo sostenible, en la que la agricultura de auto abastecimiento y ecológica representan pilares básicos de nuestro futuro.
Vale la pena darse cuenta de que las acciones pueden generar odegradar la vida y que podrían, incluso, acabar con ella. Sin embargo, nadie debe pensar que en este momento lo que la naturaleza necesita es una mirada pasiva, sino todo lo contrario, lo que se necesita es despertar en cada ser humano un respeto profundo y sobre todo un amor hacia su entorno que lo haga capaz de conservarlo y de compartirlo con los demás de una forma solidaria.
No hay duda de quenosotros como educadores escuchamos esta demanda que la Sociedad nos hace y por eso desde la Educación Ambiental hemos de formar a los futuros ciudadanos no sólo en el estudio teórico de la naturaleza, sino también les hemos de enseñar a vivir con ella.
Así pues, todas las referencias que se harán de aquí en adelante al huerto escolar se han de relacionar con un intento de educar a los alumnoscon el medio ambiente que los rodea.
¿Para qué un huerto escolar?

La finalidad de este huerto escolar es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en el Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreaza Calatrava” ubicado en el Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe prepararse paracomprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza, enmarcándolo todo dentro de un Proyecto Educativo Integral Comunitario.
Este proceso debe propiciar la adquisición de conocimientos, criterios y el afianzamiento de unas actitudes para tomar decisiones desde la convicción y las responsabilidades personales y solidarias orientadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS