proyecto comunitario

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO BARINAS, EXTENSIÓN - SABANETA



ELABORACION DE PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN PREESCOLAR MATERNAL DE TRES (3) AULAS EN EL SECTOR LA LLOVIZNA MUNICIPIO ALBERTO ARVELO TORREALBA PARROQUIA SABANETA ESTADO BARINAS PERIODO II2012 I 2013.




TUTOR ACADEMICO:
ARQUITECTO JHON CAMACHO
C.I: 9.996.609
CORREO ELECTRONICO:
jjcamachoq@hotmail.com
TUTOR COMUNITARIO:
SHIRLEY SOLIS
C.I: 14.550.504



BARINAS, FEBRERO DE 2013.
ORGANIGRAMA DEL CONSEJO COMUNAL LA LLOVIZNA.



PRESIDENTE DEL CONSEJO COMUNAL:
SHIRLEY SOLIS C.I: 14.550.504
TELEFONO: 0416-0219-866

VOCERO DE VIVIENDA:VOCERA DE FINANZA:
SERGIO AQUINO C.I: 17.215.504 SHIRLEY SOLIS C.I: 14.550.504
TELEFONO: 0416-3733-444 TELEFONO: 0416-0219-866




VOCERO DE EDUCACION: VOCERA DE SALUD:
SIMON ALVARADO C.I: 17.988.588 NORA CEDEÑO C.I: 4.232.729











INTRODUCCION

El presente trabajo comunitario tiene comoobjetivo proponer el proyecto de construcción de un Preescolar Maternal en la comunidad del sector La Llovizna Parroquia Sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba - Estado Barinas, con el objeto de mejorar las condiciones del proceso enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la comunidad.
Por otro lado el desarrollar el servicio comunitario, permitirá en los estudiantes de ingenieríacivil buscar alternativas de solución a los problemas de la cotidianidad, mejorando el perfil del egresado, así, se estaría desarrollando actividades que fomenten la innovación del futuro profesional al aplicar los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación alcumplimiento de los fines del Bienestar Social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley de servicio comunitario.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según información recopilada en el diagnostico realizado en el sector La Llovizna, Parroquia Sabaneta del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas, se pudoconstatar que hoy en día esta comunidad se encuentra conformada por 140 familias las cuales se distribuye de la siguiente manera: 456 personas habitando la comunidad en total, dentro de las cuales se encuentran 81 niñas y 69 niños donde están 10 niños con discapacidad intelectual, entre jóvenes y adultos 280 y personas de la tercera edad 26.
Es por eso que a continuación se hará un esbozo delos aspectos más resaltantes de la comunidad del sector La Llovizna Municipio Alberto Arvelo Torrealba Parroquia Sabaneta Estado Barinas, la cual fue fundada el 26 de abril del 2008, todo comienza cuando los ciudadano Sergio Aquino, Silvia Andará, Marcos Vivanco y María Urbina planean la invasión en unos terrenos que eran propiedad de una cooperativa llamada Nueva Vista, sin importarles elaguacero que esa noche estaba cayendo y es de allí que proviene el nombre de LA LLOVIZNA.
Cabe destacar que las cuatro personas encargadas de dicha invasión no actuaron solas, sino que estuvieron acompañados por aproximadamente 17 personas más, de las cuales la mayoría habitan el sector en la actualidad. Pero fue después de un año que dicha comunidad fue registra y conformo su consejo comunal y es deallí en adelante que esta comunidad empezó a conocerse.
A pesar de que esta comunidad solo tiene 4 años y 10 meses de fundada, gracias a las gestiones hechas por los voceros de su consejo comunal, ella en la actualidad cuenta con el servicio de aguas blancas, aguas servidas y servicio de electricidad. Además de esto se están construyendo 30 viviendas petrocasas, las cuales traerán alegrías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS