Proyecto comunitario

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
República bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Ribas
U.E.N "TÁCATA" IV SEMESTRE (Misión RISAS)
LOS TEQUES EDO MIRANDA.
MUNICIPIO GUAICAIPURO.

Facilitadora
GRISELlA RODRIGUEZ

VENCEDORA
MILAGROS LÓPEZ
C.18.739.205
Misión Ribas
IV SEMESTRE

LOS TEQUES, 25 DE JUNIO DEL 2009

PENSAMIENTO
La constancia de una naturaleza humana que pudiera ser definida de una vezpor todas, esenciales y eternas, principio metafísico que impidieron la modificación del sujeto político que sancionan las nuevas repúblicas.
Las nuevas repúblicas ha creado un tipo de subjetividad colonial, que desea el premio por su servilismo y obedecen por la fuerza del ganote, que burla la ley cuando no rige la amenaza y arrebata para así solo, cuando pueda lo que no le es garantizado porningún derecho.

"SIMO RODRIGUEZ"

AGRADECIMIENTO
Les damos gracias a Dios ante todo el cual nos da salud, entendimiento y sabiduría para ir por el camino correcto del ser bachiller integrales de la misión Ribas, también le damos gracias a nuestro presidente de la República Bolivariana De Venezuela "Hugo Rafael Chávez Frías" por el programa de educación de adultos e incluso la historia delpaís; también debemos agradecer humildemente su accesoria a nuestra facilitadora sin el cual dicho proyecto no se hubiese llevado a cabo este trabajo de campo, agradecemos a nuestros padres y demás familiares que nos dieron su valiosa colaboración para finalizar este proyecto.

Introducción
Mediante este trabajo tendremos la oportunidad de estudiar la comunidad de Santa Rosa, conocer a susalrededores como sus costumbres, religiones, deporte y sus fundadores.
Ésta labor social nos permite conocer las ventajas y desventajas de la comunidad de Santa Rosa.
Logrando la construcción de las aceras. Brindando seguridad para los peatones ya que se encuentra colegios cercanos y transitan muchos niños.



Objetivos generales:

1 * Construir la acera en la calle principal de SantaRosa Sector los Blancos B.
Los Teques Municipio Guaicaipuro Estado Miranda.

Objetivos específicos:
1 * Conformar equipos de trabajos parada elaboración de la acera.
2* Motivar al consejo comunal. Para la aprobación del proyecto.
3* Buscar presupuesto de materiales.

Justificación
* ¿Para qué?
Para tener la posibilidad de que nuestros habitantes principalmente los niños que estudianen los colegios y las personas de la tercera edad puedan caminar tranquila por la vía principal.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
En vista de la situación actual que presenta la comunidad de Santa Rosa. Con la falla de acera en la calle principal. El cual perjudica la seguridad del peatón siendo esta una vía tan transitada y no teniendo ningún tipo de seguridad y en vista que en esa vía hanocurrido cantidades de accidentes. Como arrollamiento, caídas, en las épocas de lluvia se hace imposible transitar las personas por esta calle por no contar con las aceras.

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD
Esta situación en Los Teques, Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda, Parroquia San José Obrero, a un alcance sobre el nivel del mar de 1272 metros; limitando por el norte conquebrada de la virgen, por el sur con la escuela de guardias nacionales de Ramo Verde y rodeada de una inmensa vegetación conformada de pinos y eucalipto. Por el este con I.N.TV.E.P y sector las cadenas, por el oeste con carpa salud.
Santa Rosa, fue fundada en el año 1920 desde 1920 hasta 1960 se le llamo Cabeza De León, llamada así por sus pobladores porque en el sector el castaño el cerroreflejaba la cabeza de un león y los habitantes jóvenes les aterraba tanto ver esa figura que se tapaban los ojos al pasar por allí.
Para ese tiempo los caminos eran de recua (caminos de bestias y carreta) y tierras bastante angostas, sus primeros pobladores o fundadores fueron la familia Pérez después Serapio Ortiz, Adela Viera, todos estos por la calle principal, la familia Carpio en el sector Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS