Proyecto Comunitario

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Eje Orinoco Apure Proyectos: Esta cita es motivo para comenzar a desarrollar los aspectos del Eje Orinoco Apure. El objetivo de estudio de este eje está basado en los parámetros de ordenaciónterritorial y evaluar la potencialidad como alternativa de desarrollo capaz de mitigar progresivamente los desequilibrios generados por el proceso de ocupación centro-periferia, vigente en el territoriovenezolano. En este proyecto se formulan un conjunto de objetivos operacionales y se definen criterios de desarrollo. Se determina el área del proyecto por la agregación de tres espacios funcionalespotenciales. Los existentes corresponden a las poblaciones de San Cristóbal, San Fernando de Apure y Ciudad Bolívar – Ciudad Guayana.
Los potenciales serían los de Bruzual - Puerto Nutria, Cabruta –Caicara y Mapire – Las Majadas.
Se hace un diagnóstico de cada uno de los espacios funcionales destacando los aspectos relativos a población, recursos naturales, el sistema urbano y la base económica.
Seenumeran y describen los principales factores condicionantes del área del proyecto. Se incluye un inventario de los proyectos agrícolas, agroindustriales, forestales, industriales y minerosexistentes o programados en función de los objetivos del proyecto Orinoco Apure.
Se presenta el futuro del Eje Orinoco Apure a través de una visión tendencial y una imagen alternativa. Adicionalmente seincluye un anexo relativo a los aspectos jurídico-institucionales, otro sobre transporte en el área del proyecto y un tercero con fichas de proyectos agrícolas, agroindustriales y forestales.

Losproyectos más resaltantes en este eje son:
* La creación del segundo puente sobre el rio Orinoco
* La creación de un tercer puente sobre el rio Orinoco
* Desarrollo de una gran red fluvialnavegable
* inyección económica para el desarrollo de la pesca artesanal y preservación del medio ambiente
* Incentivar el desarrollo comercial entre los diferentes municipios
* Desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS